viernes, septiembre 23, 2022

El exigente entrenamiento de Daniel Martínez para llegar a tope al Tour 2022

Dani Martínez sigue con su preparación para el Tour de Francia 2022.

InicioActualidadEl exigente entrenamiento de Daniel Martínez para llegar a tope al Tour...

Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) sabe que tiene una gran oportunidad de demostrar qué es lo que tiene, qué puede ofrecer en el Tour de Francia 2022, pero para llegar de la mejor forma, hay que tener un exigente entrenamiento, como el que el colombiano hace.

Puedes leer: Geraint Thomas le reconoce esto a Martínez previo al Tour 2022

No se puede llegar a improvisar en un Tour, aunque si se hace puede que haya muchos riesgos y tal vez salgan bien, pero muy probablemente salgan mal. Por eso es que, hay corredores que desde el inicio de año, planifican todo para poder estar bien en esta competencia.

- Anuncio -

Para los colombianos, pasar tiempo junto a su familia, en su tierra, con la altura que ofrece el país, es esencial para llegar con buen nivel. La parte mala de esto es que deben hacerlo por un tiempo prolongado para que valga la pena, lo que exige un reacondicionamiento a Europa, una vez se regrese allí.

Martínez demostró uno de los niveles más altos durante todo el año. Cuando regresó a Colombia, pasó un buen tiempo acá y al regresar a competencia a Suiza, sufrió los primeros días, los cual dejó dudas… por fortuna, a medida que pasó el tiempo, recuperó su paso reconocido.

Daniel Martínez de espaldas
Ph. Daniel Martínez IG

Tour de Francia 2022, el exigente entrenamiento de Daniel Martínez para llegar a tope

Faltan pocos días para el Tour y en el Ineos hay incertidumbre por quién será el líder. Por un lado, en el equipo dicen que es Adam Yates, pero este no ha tenido el rendimiento esperado y hace poco se retiró por Covid. Luego aparece Geraint Thomas con un título en Suiza que le renueva las esperanzas y lo pone nuevamente en la baraja de candidatos.

- Anuncio -

Pero lo de Martínez es un tanto mejor, pues ha podido superar a Roglic, Vingegaard y Pogacar en la carretera con triunfos y mejores posiciones durante el año, pero su pequeño bajón deja dudas. Aunque para llegar en el mejor de sus estados, así se prepara:

El próximo primero de julio se dará inicio a la carrera con una crono, es allí donde se empezará a ver la disputa por el liderato en elIneos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados