El gran abrazo entre Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg al finalizar la Musterland Giro. Ambos corredores, se felicitaron al final de la carrera, en un gran acto de reconocimiento del uno hacia el otro.
Por poco hay fiesta colombiana en el podio. Sin embargo, Álvaro Hodeg se llevó la victoria y fue una victoria reconfortante para él, quien venció al local y gran favorito Pascal Ackermann del Bora.
Tanto Gaviria como Hodeg tuvieron momentos complicados, hace días, en el Mundial de Yorkshire, con la Selección Colombia, cuando, en primera instancia, Fernando se tuviera que retirar días antes de iniciar la prueba. En segunda instancia Hodeg se retiró durante la prueba.
En definitiva, se probó que el recorrido de la prueba élite masculina de ruta fue abrasiva y tremenda. Inclusive, el anterior campeón, el defensor, Alejandro Valverde, se salió por síntomas de hipotermia.
Luego de ese trago amargo, ambos regresaron a competencias con sus respectivos equipos y la cita era en la Musterland Giro de Alemania, por lo que los dos tenían posibilidades de ganar.
El gran abrazo entre Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg al finalizar la Musterland Giro
Y efectivamente, a un kilómetro de meta, los trenes de los equipos que tenían posibilidades de triunfo, se encargaron de mover la carrera al final, presidiendo un final de velocidad.
Bora Hansgrohe, Deceuninck Quick Step y UAE Team Emirates, se enfrascaron en un duelo tremendo. Los colombianos estaban adelante, escaparon del accidente a 220 metros, protagonizado por Senechal y Walchseid.
Entonces los dos entraron al sprint, pero el mejor fue Álvaro Hodeg, venciendo, además de Ackermann, a Fernando Gaviria que entró de cuarto.
Al final y en medio del borbollón que protagonizaron los mismos que causaron la caída, Hodeg y Gaviria se abrazaron, reconociendo el esfuerzo del uno y del otro. Este fue el momento:
Puedes leer: