martes, julio 9, 2024

El gran aporte de Nairo Quintana al Team Región Central

InicioActualidadEl gran aporte de Nairo Quintana al Team Región Central

El gran aporte de Nairo Quintana al Team Región Central. Nairo ha estado comprometido con el desarrollo del ciclismo local y ante la noticia de la creación de un nuevo equipo, no dudó en ser partícipe.

Puedes leer: Mikel Landa recibe presión desde España para el 2020

Es importante motivar el ciclismo colombiano, desde su interior. De esa manera se aseguran procesos de ciclistas que pueden empezar un proceso internacional, para luego consolidarse en algún equipo de gran calibre.

- Anuncio -

Así inició Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Higuita… muchas de las actuales estrellas del pelotón mundial.

Inclusive, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, entre otros también iniciaron sus carreras en Colombia, pero ellos lo hicieron en un equipo de Mountain Bike, la fundación Mezuena.

Pero todo ha nacido en Colombia y durante años, se ha probado que el ciclismo sí paga. Tenemos en el pelotón actual al campeón del Tour de Francia 2019, al campeón de la Vuelta a España 2016 y Giro de Italia 2014, Nairo Quintana.

- Anuncio -

El gran aporte de Nairo Quintana al Team Región Central

Precisamente Nairo Quintana es quien ha hablado, acerca de uno de los tres equipos que se van a crear en Colombia en el 2020. Ante todo, hay que decir que este tipo de noticias generan esperanza.

Y más para Nairo, quien además de promover el ciclismo colombiano, experimentó lo difícil que puede ser surgir en nuestro país. Aparte del Tierra de Atletas-GW Bicicletas y del UAE Team Colombia, se creó el Team Región Central.

Este último, será una conglomeración de ciclistas que saldrán de las zonas Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima. Por ello Nairo ya dijo cómo aportará a este proyecto.

«Debemos tener un equipo para darle oportunidad a los ciclistas que van saliendo con buenas condiciones«, dijo a un medio colombiano, en primera medida.

Luego dijo: «De momento se le podría brindar una asesoría y estar acompañando para que se conforme el equipo de la mejor manera», asegurando que podría ser partícipe del proyecto. Tener a un campeón, asesorando de esta manera, es un lujo.

«Vamos a tener conversatorios, interacción con los niños y seguidamente tendremos el gran evento», finalizó, refiriéndose a lo que será el Gran Fondo Nairo Quintana.

Artículo fuente: LA W

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados