sábado, febrero 4, 2023

El gran arranconazo de Colmenares que le dio para ganar la etapa 3 de la Vuelta a Colombia Femenina

El arranconazo de Colmenares, dejó seca a Núñez, pero la ecuatoriana defendió el liderato a pesar de perder.

InicioActualidadEl gran arranconazo de Colmenares que le dio para ganar la etapa...

Lorena Colmenares, del Boyacá Avanza, dio un espectáculo tremendo al final de la etapa 3 de la Vuelta a Colombia Femenina 2020, con un arranconazo en los kilómetros finales, que dejó atrás a Myriam Núñez, la actual

Puedes leer: Vuelta a Colombia Femenina 2020, Lorena Colmenares gana la etapa 3, Núñez sigue líder

El duelo entre Ecuador y Colombia se dio en los kilómetros finales de la jornada 3, en el trayecto de Sogamoso a Mongui. Durante 78 km las ciclistas dieron todo.

- Anuncio -

Mongui recibía la competencia con un final en alto bastante complicado. La llegada tenía un complicado terreno, con varios huecos y un piso de ladrillo recio y complicado tras la distancia recorrida.

El Colombia Tierra de Atletas, rompió el pelotón a falta de unos 5 kilómetros de meta. Se formó un grupo de cinco ciclistas, conformada por Colmenares (Boyacá Avanza), Núñez (Liro Sport Alcaldía La Vega), Natalia Pardo, Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas) y Ana Fagua (Team Gempt).

Hubo algunos intentos para adelantarse. Pero el terreno era bastante complicado y a falta de un kilómetro.. por lo que faltaba todavía lo peor para encarar.

- Anuncio -

Jenniffer Medellín, del Evolucion Femenina Area Andina, intentó llegar, pero al final no pudo. Eso dejaba un grupo reducido. Y allí inició los ataques.

Colmenares y su arranconazo en la Vuelta a Colombia femenina 2020

VIDEO arranconazo de Colmenares con el que ganó la etapa 3 de la Vuelta a Colombia Femenina

Núñez estuvo al frente del grupo gran tiempo. Pero fue Natalia Pardo quien intentó irse adelante, pero Myriam contratacó de gran manera y parecía que se iba a ir adelante.

Pero Colmenares apretó el paso y la alcanzó. La carrera se reducía a esa definición. Al final, en los últimos metros, Colmenares no dio oportunidad y se mandó un arranconazo grandioso:

Al final, Lorena se llevó el triunfo y Myriam llegó a 14 segundos. En la general Núñez es primera y Colmenares es segunda con 25 segundos de diferencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados