miércoles, julio 10, 2024

El gran gesto de Remco Evenepoel que el mundo aplaude

InicioActualidadEl gran gesto de Remco Evenepoel que el mundo aplaude

Remco Evenepoel es una de las nuevas estrellas del ciclismo que prematuramente ha sabido sorprender al mundo y entre estas grandes actuaciones, ha tenido el tiempo de hacer un gran gesto que ha conmovido a más de uno.

Puedes leer: Egan Bernal acaba de darle esta buena noticia a Colombia

Su bestial carrera ya acumula un campeonato europeo de contrarreloj y un subcampeonato de esta modalidad en la categoría élite… y lo consiguió con tan solo 19 años.

- Anuncio -

Ahora tiene 20 años y es campeón de la Vuelta a San Juan y además ha probado que la montaña también es su aliada, lo cual para su país, Bélgica, es una gran noticia, pero para el resto del mundo es un motivo de preocupación.

En La Vuelta al Algarve, donde logró ganar la etapa reina del Alto de Foia, quiere seguir con su racha de victorias, que parece no tener un stop pronto, lo cual hace del belga todo un fenómeno.

Se ve maduro y asentado. Pero aún falta la prueba más grande y es el hecho de saber si tiene la pasta para lograr una carrera de tres semana. En el 2020 lo intentará con el Giro de Italia, por lo que una gran sorpresa puede haber.

- Anuncio -

Remco Evenepoel y el gran gesto que le ha dado la vuelta al mundo

Pero para ser un gran corredor, debe haber un buen ambiente dentro del equipo. Resulta muy complicado y casi imposible lograr grandes resultados sin un equipo que esté enfocado en las mismas metas… aplica no solo para el ciclismo.

En este deporte, ese hecho es más notorio que en otros roles de la vida. Inevitablemente hay un líder y este debe ser llevado por un gran equipo hasta la gloria máxima.

Esto forja que haya una gran convivencia. Que en la medida de lo posible, dentro del equipo se olvide que se trata de un trabajo y que acentúe el concepto de amistad y familia.

Y eso lo tiene claro Remco, que siente el apoyo de su equipo, quien ha sentido un duro golpe a la interna, por parte de Nikolas Maes, quien perdió hace unos días a su hijo. Ante esto Remco dijo esto:

«Había algunas malas noticias en el grupo por Nikolas Maes. Su hijo murió, y esta mañana les dije a los muchachos que, si gano, le dedicaré la victoria. Esta victoria es para él y su esposa, así que también le daré algunas flores«, dijo el belga.

Y nos tenemos que remontar a la etapa reina, donde Evenepoel escaló más rápido que sus rivales y se llevó la etapa 2 de Algarve, dedicando así su triunfo al pequeño que falleció y a sus padres.

«Creo que hay cosas más importantes en la vida y cosas como esta son más importantes que mi victoria hoy. Por lo tanto, es una victoria para él y su familia«, finalizó Remco, fortaleciendo los lazos a la interna del grupo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados