miércoles, febrero 28, 2024

El gran gesto de Sergio Higuita con su compañero en el Giro de Emilia 2019

InicioActualidadEl gran gesto de Sergio Higuita con su compañero en el Giro...

El gran gesto de Sergio Higuita con su compañero en el Giro de Emilia 2019. Una carrera intensa se vivió en el Giro de Emilia, en el que el esloveno Primoz Roglic se impuso.

Puedes leer: Grave caída de Álvaro Hodeg en la Europemetropole Tour

Hay tres corredores que la rompieron en este 2019, Primoz Roglic:

- Anuncio -
  • Campeón UAE Tour
  • Tercero Giro de Italia
  • 1ro Tour de Romandía
  • Campeón Vuelta a España
  • Primero Giro de Emilia

También aparece acá Egan Bernal

  • Campeón París Niza
  • Tercero Vuelta a Catalunya
  • Campeón Vuelta a Suiza
  • Campeón Tour de Francia

Y, si nos referimos a lo hecho por los colombianos y a los que participaban dentro de esta carrera, aparece Sergio Higuita como la gran revelación:

  • 2do Tour de California
  • 4to Tour de Polonia
  • Etapa Vuelta a España
  • 4to Campeonato Mundial de Yorkshire sub 23

Y ahora, si contamos lo que hizo en el Giro de Emilia, se puede decir que está a punto de forjar uno de esos años donde los triunfos vendrán por montones, si se mantiene una disciplina y si se alienta al talento.

- Anuncio -

Pero también, hay otras cosas que forman el deportista y ellas se consiguen más allá de la práctica. Se ciñen a la personalidad, a los gestos, a la persona y ser humano que hay detrás de esa figura.

Al parecer Sergio Higuita cumple de gran manera con esos dos aspectos, que generalmente han sido sello de marca de nuestros escarabajos.

Hoy, el paisa se enfrentó a grandes como Alejandro Valverde, Egan Bernal, Richard Carapaz, Esteban Chaves, Vincenzo Nibali… superó a todos, menos a Roglic, quien vive un momento de plenitud.

Peor hubo un detalle que llamó la atención de muchos, no fue el resultado que el colombiano tuvo, sino el gesto que hizo con un compañero de su escuadra, que prueba su gran humanidad.

El gran gesto de Sergio Higuita con su compañero en el Giro de Emilia 2019

Sergio terminó tercero, en un gran papel por parte de los colombianos, siendo el mejor de ellos. Intentó irse detrás de Roglic, quien llegó 15 segundos después y superó a Bauke Mollema, que arribó tres segundos más allá de Higuita.

El detalle se dio en el 2-3, que fue para el Education First. Sí, Roglic venía fuerte, pero al lado de Higuita estaba su compañero Michael Woods, quien había hecho un esfuerzo enorme.

Luego que Primoz pasó la meta, se definía el podio. Se sabe que Higuita habría podido sprintar y ganar a su compañero de equipo. Pero a cambio de ello, alentó a su compañero y al final lo felicitó por su segundo lugar.

El colombiano no disputó ese lugar y se lo cedió a su compañero. Así fue el momento:

https://twitter.com/Copedaleando/status/1180495731695771648

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados