lunes, febrero 26, 2024

El gran registro que logró Eslovenia tras el triunfo de Pogacar en Lieja 2021

El ciclismo esloveno no para de romper registros y luego de la victoria de Tadej en la Lieja 2021, lograron esto.

InicioActualidadEl gran registro que logró Eslovenia tras el triunfo de Pogacar en...

Tadej Pogacar le ha dado otra alegría a Eslovenia, una más en una racha esplendorosa, ganando la Lieja Bastoña Lieja, pero además de eso, le da a su país un gran registro que no se veía en décadas.

Puedes leer: Filtran el momento en el que Pogacar y Alaphilippe frenan a Roglic con un ataque en la Lieja 2021

Era uno de los favoritos, pero no parecía el más opcionado. Al lado de Tadej se encontraban Julian Alaphilippe, campeón del mundo y Primoz Roglic, campeón defensor.

- Anuncio -

Aunque claro, mirando las capacidades de Tadej, era claro que sus posibilidades no eran pocas. Aún así, había que correr la Lieja Bastoña Lieja, la última cita de la trilogía de las Ardenas.

Tal vez, motivado por la rabia que le causó el hecho de no correr la Flecha Valona, tras una confusión al momento de pasar algunos resultados, el UAE iba a por todo con su líder.

También el año de Tadej había sido esplendoroso, hasta ahora lo es. Queriendo sacar provecho de ese envión, también lograron hacer una carrera estupenda.

- Anuncio -
Tadej Pogacar Lieja 2021 registro Eslovenia

Lieja Bastoña Lieja 2021, Tadej Pogacar y el gran registro que logra Eslovenia tras su victoria

Entonces, al final y luego de dejar atrás a un Primoz Roglic que por primera vez en mucho tiempo, se le vio limitado físicamente, Tadej batalló hasta la línea final al lado de Julian Alaphilippe.

Así las cosas, en el sprint final se impuso el corredor del UAE Team Emirates, que suma un título más tras lo conseguido en el UAE Tour y la Tirreno Adriático.

Esto le ha dado un gran registro a su país, pues este título en la Lieja, es el segundo consecutivo para Eslovenia, luego del conseguido por Primoz Roglic el año pasado. Lo anterior ha servido para ver una estadística que no se veía hace años:

De esta forma, Eslovenia se confirma como el país de moda en el ciclismo, pues sigue quebrando números y al parecer lo seguirá haciendo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados