Tadej Pogacar le ha dado otra alegría a Eslovenia, una más en una racha esplendorosa, ganando la Lieja Bastoña Lieja, pero además de eso, le da a su país un gran registro que no se veía en décadas.
Era uno de los favoritos, pero no parecía el más opcionado. Al lado de Tadej se encontraban Julian Alaphilippe, campeón del mundo y Primoz Roglic, campeón defensor.
Aunque claro, mirando las capacidades de Tadej, era claro que sus posibilidades no eran pocas. Aún así, había que correr la Lieja Bastoña Lieja, la última cita de la trilogía de las Ardenas.
Tal vez, motivado por la rabia que le causó el hecho de no correr la Flecha Valona, tras una confusión al momento de pasar algunos resultados, el UAE iba a por todo con su líder.
También el año de Tadej había sido esplendoroso, hasta ahora lo es. Queriendo sacar provecho de ese envión, también lograron hacer una carrera estupenda.
Lieja Bastoña Lieja 2021, Tadej Pogacar y el gran registro que logra Eslovenia tras su victoria
Entonces, al final y luego de dejar atrás a un Primoz Roglic que por primera vez en mucho tiempo, se le vio limitado físicamente, Tadej batalló hasta la línea final al lado de Julian Alaphilippe.
Así las cosas, en el sprint final se impuso el corredor del UAE Team Emirates, que suma un título más tras lo conseguido en el UAE Tour y la Tirreno Adriático.
Esto le ha dado un gran registro a su país, pues este título en la Lieja, es el segundo consecutivo para Eslovenia, luego del conseguido por Primoz Roglic el año pasado. Lo anterior ha servido para ver una estadística que no se veía hace años:
2 – Eslovenia 🇸🇮 es el primer país que conquista la #LiejaBastoñaLieja en dos años consecutivos con dos ciclistas distintos (@rogla 2020 y @TamauPogi 2021) desde que Suiza lo consiguiese con Mauro Gianetti en 1995 y Pascal Richard en 1996. Dominio#LiejaBastonaLieja pic.twitter.com/tjg8i0yrbz
— OptaJuan (@OptaJuan) April 26, 2021
De esta forma, Eslovenia se confirma como el país de moda en el ciclismo, pues sigue quebrando números y al parecer lo seguirá haciendo.