viernes, septiembre 23, 2022

El impresionante ataque de Martínez que destruyó el pelotón en plena montaña en Tour de Guangxi

InicioActualidadEl impresionante ataque de Martínez que destruyó el pelotón en plena montaña...

El impresionante ataque de Martínez que destruyó el pelotón en plena montaña en Tour de Guangxi. El colombiano fue el que movió la carrera en la montaña y marcó el paso, en los momentos más complicados.

Puedes leer: La iniciativa de Egan Bernal sobre los niños que comen basura

No le alcanzó, pero se mostró nuevamente y logró ser protagonista de una etapa que fue extremadamente complicada en su final, donde el desgaste previo fue determinante para saber cómo se iba a subir.

- Anuncio -

Por un momento, luego que el plano se acabó, que hasta Fernando Gaviria se vio en los primeros lugares en el inicio de la escalada, el pelotón estaba muy compacto aún y algunos pedalistas podían hacer algún ataque.

Como faltaban pocos kilómetros, se pensó que la llegada sería masiva por todos los ciclistas que se mantenían juntos en la subida. Remy Cavagna del Deceuninck Quick Step, fue el primero que atacó en montaña.

Daniel Felipe Martínez y Enric Mas se mantenían en la parte de adelante del pelotón, no se desesperaron por lo hecho por el francés, por lo que mantuvieron la cadencia hasta alcanzarlo.

El impresionante ataque de Martínez que destruyó el pelotón en plena montaña en Tour de Guangxi

- Anuncio -

Pero los ciclistas estaba todavía compactos y los momentos decisivos se empezaban a acercar, no era negocio tener a tantos al final, pues cualquiera hubiera podido arrancar y ganar.

El hecho de tener a Martínez y a Mas adelante, era una señal, por lo que alguno de los dos se perfilaba para romper la carrera. Pero Mas se aferró a la mejor rueda y dejó que alguno se fuera adelante.

El que hizo el movimiento fue Daniel Felipe Martínez, quien tras un arrancón tremendo, destruyó ese pelotón que venía hacia el final y tras otro ataque del colombiano, al final se dejó con Mas, quien le ganó.

Sin embargo, a Martínez se le vio bastante bien y al final logró grandes ataques como estos:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados