domingo, febrero 25, 2024

El impresionante número de retiros que dejó el Mundial de Yorkshire 2019

InicioActualidadEl impresionante número de retiros que dejó el Mundial de Yorkshire 2019

El impresionante número de retiros que dejó el Mundial de Yorkshire 2019. El recorrido entre Leeds y Harrogate fue lo suficientemente exigente, como para que más del 60% de los ciclistas participantes no pudieran terminar.

Puedes leer: El documental de Esteban Chaves

La cuestión es que había muchos favoritos y nombre de primer nivel. Sin embargo, las condiciones climáticas no permitieron disfrutar de una carrera mucho más atrevida y a la altura de sus participantes.

- Anuncio -

De hecho, en un principio el recorrido se había planteado con ascensos complicados y algo extensos, pero las inundaciones en esas carreteras no permitieron que fueran atravesadas.

Desde allí, la extensión que era de 285 km en total, se redujo a 260 y las caídas y retiros empezaron a ser constantes. El frío era inclemente, el agua hacía mella en los pedalistas.

Eran más de 190 participantes de todo el mundo. Hubo representantes hasta de Grecia, Eritrea, Namibia… y muchos otros lugares. Por lo que la participación era masiva.

- Anuncio -

Sin embargo, el mundial llega después de las tres grandes y su recorrido es muy exigente y largo, por lo que esta prueba se basa en el fondo y la resistencia, lo cual no permite que muchos lleguen a completarla.

El impresionante número de retiros que dejó el Mundial de Yorkshire 2019

De todos los participantes que estuvieron en Yorkshire, solo llegaron 44. Entre los que pasaron la meta, se distinguen nombres como Carlos Betancur, Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez por parte de los nuestros.

Por supuesto el ganador, Mads Pedersen lo hizo, al igual que Peter Sagan, Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, Alexander Kristoff, entre otros. Pero los nombres de los retirados fueron mucho más rutilantes.

Alejandro Valverde, hasta hoy campeón del mundo, no pudo defender la Maillot arcoiris debido a síntomas de hipotermia, por lo que fue la salida más sonada de todos. Entre los que abandonaron:

  • Nairo Quintana
  • Primoz Roglic
  • Álvaro Hodeg
  • Richard Carapaz
  • Geraint Thomas
  • Pavel Sivakov
  • Jonathan Castroviejo
  • Bob Jungels
  • Remco Evenepoel
  • Sam Bennett
https://twitter.com/UCI_cycling/status/1178324887338913793

Pero no fue el Mundial de Ciclismo donde hubo más retiro. Por ejemplo en 1995, en el mundial realizado en Colombia, en Duitama, es uno de las citas globales con más retiros.

Allí ganó Abraham Olano, batiendo a Miguel Indurain y Marco Pantani. Solo terminaron la competencia 20 ciclistas.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados