martes, febrero 27, 2024

El impresionante porcentaje de victorias de Tadej Pogacar desde que es profesional

Otro dato de Tadej Pogacar para abrir la boca, sus porcentajes de triunfo.

InicioActualidadEl impresionante porcentaje de victorias de Tadej Pogacar desde que es profesional

Tadej Pogacar tiene un impresionante porcentaje de victorias desde que es profesional en 2019. Estamos hablando de hace apenas dos año, un fenómeno total.

Puedes leer: Jumbo Visma le responde de frente a Pogacar tras sus palabras

Tadej tiene 22 años, corre en el UAE Team Emirates y ha logrado conseguir con esa edad, el Tour de Francia. Nació en Komenda, Eslovenia y actualmente tiene uno de los registros más exitosos del ciclismo, en cuanto a porcentaje de victorias se refiere.

- Anuncio -

El tema pasa por el hecho que, parece que no toca techo aún. Con esa edad, se le ve en plenitud, pero sería equivocado decir que en el mejor momento de su carrera.

La tendencia es clara, va en subida y por esa razón, las cosas marchan muy bien para él. Luego de ganar el Tour de Francia, solo ha visto buenas actuaciones, apenas un tercer lugar en una general, la de la pasada Vuelta al País Vasco.

Pero sigue adelante. Pogacar tiene la misión de revalidar el Tour de Francia. Decir esto era exclusivo de corredores de al menos 25 años para adelante, pero él, junto a Egan Bernal, lo han experimentado en estos tiempos.

- Anuncio -
Tadej Pogacar porcentaje de victorias

Este es el porcentaje de victorias de Pogacar, desde que es profesional

Y no es coincidencia lo que pasa. Realmente lo del líder del UAE Team Emirates responde a una tendencia que se sopesa en un pasado inmediato, que no deja lugar a dudas.

Llegó al UAE Team Emirates en el 2019 de la mano de Matxín y desde el inicio empezó a dar resultados. Antes había estado en categorías inferiores desde el 2015 y pasó por escuadras como el Ljubljana.

Pero ya hace dos años que ha logrado estas victorias en generales:

  • Vuelta al Algarve 2019
  • Tour de California 2019
  • Contrarreloj Campeonatos Nacionales de Eslovenia 2019
  • Vuelta a la Comunidad Valenciana 2020
  • Crono Campeonatos Nacionales de Eslovenia 2020
  • Tour de Francia 2020
  • UAE Tour 2021
  • Tirreno Adriático 2021

Y además de lo anterior suma 4 podios. Esto representa que Tadej tiene un porcentaje de victorias en la general y podios de un 70% de las carreras que ha disputado.

Esta carrera, en tan solo dos años como profesional, muestra el tremendo trabajo del UAE Team Emirates y el talento de Tadej que amenaza con seguir de largo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados