Nairo Quintana parece que pasará año nuevo sin confirmar su nuevo equipo para 2023, los días transcurren y no existe un ápice de señal que indique que Quintana informe lo que pasará con su futuro, si bien ya indicó que hay que esperar, el silencio en torno a esto, durante tanto tiempo y a solo horas de finalizar el año, ya se vuelve incómodo y crea más dudas y especulaciones al respecto.
Puedes leer: Nairo Quintana le narra a Goga el drama que ha vivido desde la decisión del TAS
Cuando se supo que el Arkea Samsic no iba a renovar por el colombiano, parecía que las cosas iban a mal, pues en definitiva, el quedarse sin equipo a pocas semanas de terminar la temporada y además de todo, en medio de un escándalo por uso de sustancia prohibida.
La ASO y la UCI se aliaron en la decisión de decir que las pruebas eran efectivas y que Quintana había incurrido en una falta que mancha su carrera deportiva. Ahora bien, luego de eso se destaparon una serie de probabilidades para el de Cómbita, le llovían ofertas.
Previo a correr el Gran Fondo Nairo Quintana en Medellín, él mismo dijo que ya había un equipo, que todo estaba en orden, que inclusive tenía dos ofertas más, pero que no se podría hablar en ese momento… ha pasado más de un mes y no hay noticias de ello. Tampoco Nairo se refiere a ello y ya es extraño el hecho que con un 2023 encima, no exista una noticia al respecto.
El silencio de Nairo Quintana para el 2023
La manera de comunicar de su futuro, es a través de una rueda de prensa que no se ha hecho. Allí se supone que se sabrá todo. Pero es al menos complicado pensar, que la mayoría de equipos llenaron sus cupos, cerraron sus plantillas y han encarrilado la próxima temporada.
Sin entrenar con sus nuevos compañeros, sin tener un calendario claro, sin convivir con su nuevo escenario, Nairo Quintana sigue en Colombia, se aleja de las redes sociales y la última vez que habló a las cámaras fue en el evento de premiación de Indeportes Boyacá con el Boyacá Raza de Campeones.
Si bien, es normal que se tome un tiempo en redes, Nairo y su silencio provocan especulaciones y rumores no necesariamente positivos alrededor de él. Inclusive se habla de un veto de la organización del Tour de Francia, lo que complica su futuro.
Se espera que en los próximos días haya algún tipo de comunicación de Nairo, probablemente sea en enero, pero este 2022 terminaría todo en una incertidumbre poco habitual en el boyacense.