domingo, febrero 25, 2024

El increíble dato de «novato» que logró ‘Superman’ López en la Vuelta Colombia 2023

Una marca que parece increíble, pero es cierta porque era la primera participación de López en una Vuelta Colombia.

InicioActualidadEl increíble dato de "novato" que logró 'Superman' López en la Vuelta...

Miguel Ángel, fue la gran estrella de la semana pasada en el mundo del ciclismo colombiano, su presentación en la Vuelta Colombia 2023 fue digna de la época dorada de esta carrera.

Puedes leer: Se confirmó, un colombiano que era casi fijo para el Tour de Francia 2023, quedó afuera

‘Superman’ López, rompió todo los récords posibles en la Vuelta Colombia, gracias a la presentación que tuvo en la edición 73, donde ganó 9 de las 10 etapas, precisamente el único ganador diferente al oriundo de Pesca, Boyacá fue Jonathan Guatibonza.

- Anuncio -

Se trae a referencia al corredor del GW-Shimano, quién con tan solo 19 años demostró toda la capacidad que tiene como velocista y fue el único que fue capaz de ganarle una etapa a Miguel Ángel López (Team Medellín) en la Vuelta Colombia 2023.

Sin embargo, ambos comparten un récord y un hecho inédito como novatos, según Nuestro Ciclismo página especializada en datos de carreras colombianas e internacionales de ciclismo, lo confirmaron de la siguiente manera:

«Nunca antes, TODAS las Etapas fueron ganadas por ciclistas en su condición de “Novatos” (entiéndase que corrían la V. Colombia, por Primera Vez), “Superman” López 9 etapas y Jonathan Guatibonza 1 etapa».

- Anuncio -

Es hasta cómico que ‘Superman’ López haya roto un récord como novato, pero es cierto… a pesar de su jerarquía y su trayectoria era la primera vez que corría una Vuelta Colombia y compartió esta marca inédita con un pedalista muy joven de 19 años, Jonathan Guatibonza, que también era su primera participación en esta carrera.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados