Ineos Grenadiers está viviendo el peor año de su crisis, prácticamente se han borrado de los mejores del pelotón cuando tienen el dinero para poder hacer algo mejor, en la Vuelta a España 2024 la cosa no mejora, el equipo vuelve a decepcionar y su líder Carlos Rodríguez está lejos en la general.
Puedes leer: El duro ‘zarpazo’ de Richard Carapaz en la Vuelta a España 2024
Solo queda intentar recuperarse, es lo que se necesita hacer en esta Vuelta a España 2024 que no le ha funcionado como se esperaba a los británicos, quienes confiaron en Carlos para poder hacer algo especial de cara a la general.
El tema es claro, con el poder adquisitivo que tienen, Ineos no puede aspirar a algo menos que un triunfo en la general… A veces ni siquiera el podio resulta ser suficiente y eso desmotiva muy fuerte, porque no hay algún talento de su plantilla, que pueda al menos hacerlos ilusionar con esto.
Hay que decirlo, Carlos Rodríguez parece contar con todas las habilidades para poder ir por la general, pero la carrera le ha jugado una mala pasada, a través del calor, en la etapa 4 y lo deja muy mal posicionado para lo que resta de carrera.
Es decir, le fue bastante mal y no es que no se haya esforzado, realmente lo dio todo y en esta imagen queda claro que quedó muy afectado por el terrible carlo que azotó al pelotón, unos lo soportaron más que otros.
Experience yesterday’s tough first mountain test from inside the peloton!
— La Vuelta (@lavuelta) August 21, 2024
Vive la durísima etapa de ayer con el primer test de montaña desde dentro del pelotón.#LaVuelta24 pic.twitter.com/5boSLPs1qZ
Rodríguez arribó en la etapa 4 a 51 segundos de Primoz Roglic, pero el tema es que con lo perdido en la crono, en la general queda a 1 minuto 30 segundos… ¿y cómo descontar ese tiempo? ¿Cómo sobreponerse a los demás rivales?
Está el panorama algo oscuro y para acabar de completar, Thymen Arensman definitivamente no funcionó este año, está a más de 2 minutos y no se perfila como líder. Por fortuna, hay tiempo para que Carlos se recupere, eso sí, le cae toda la presión pero necesita sacar adelante al Ineos… habrá que hacer un esfuerzo titánico.