El Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España son las tres grandes, pero ante la contingencia actual, hay lío entre ellas, algo que no debería pasar pues la idea es motivar el ciclismo, que se puedan hacer las carreras.
Puedes leer: La divertida confesión de Rigo sobre su suegra en cuarentena
El predicamento es claro para el ciclismo: es necesario hacer al menos, dos carreras de tres semanas (tres sería ideal, una se correría gran riesgo), para que los patrocinios en el deporte, puedan subsistir.
Pero del otro lado está la salud y preparación de los ciclistas. Con la contingencia actual, la idea de salir a la calle es impensable e irresponsable, por lo que los pedalistas a nivel mundial, no han podido acudir a las carreteras.
El máximo entrenamiento, aparte, por supuesto, de los cuidados en la alimentación y el gimnasio, es el rodillo, cosa que no termina siendo suficiente, como para enfrentar un carrera de tres semanas.
Pero el tema es que, hay debate entre las organizaciones de las tres grandes. Los tiempos no cuadran, por lo que cada uno busca realizar su carrera de manera completa, sin recortes… es un rifirrafe constante.
Las organizaciones de La Vuelta, El Giro y el Tour de Francia en lío
Entonces, el Giro de Italia pide a la Vuelta a España acortar su competencia, con la intención que la mayoría de carreras puedan caber, entre ellas, las clásicas italianas:
«Vamos a defender siempre a la Vuelta. Y es que además, en este caso, la carrera española es la que tiene fechas fijadas, tendrá que ser el Giro el que busque el momento de celebrar la prueba«, explicó el pasado miércoles José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, según informa AS.
Y es que la cuestión es que, La Gazzetta dello Sport asegura que: la nueva fecha del Tour de Francia sería del 25 de julio al 16 de agosto, mientras que el Giro también mantendría sus 21 etapas del 3 al 25 de octubre al confirmar recientemente que no saldría de Hungría.
Pero la Vuelta no está dispuesta a sacrificar su carrera, por lo que habrá que llegar a un acuerdo… especialmente el Giro y la Vuelta, pues el Tour de Francia, parece intocable.
Puedes leer: