viernes, enero 27, 2023

El mexicano Edgar Cadena se impuso en la etapa 7 de la Vuelta a Colombia 2022

El corredor del Canel's-ZeroUno sorprendió en una llegada marcada por la lluvia

InicioActualidadEl mexicano Edgar Cadena se impuso en la etapa 7 de la...

Llegó el momento de la etapa 7 de la Vuelta a Colombia 2022 y con ella la recta final de la competencia, que vio cómo este jueves ganó el mexicano Edgar Cadena.

Para hoy estaba prevista una jornada bastante importante y exigente con la alta montaña con 140,4 kilómetros de recorrido, incluidos con dos puertos de primera categoría y otro fuera de categoría con una extensión de 40,8 kilómetros con 5,0% promedio de inclinación.

Puede leer: Juan Pablo Sossa se lleva la etapa 6 de la Vuelta a Colombia 2022

- Anuncio -

La jornada previa tuvo el emocionante triunfo del joven Juan Pablo Sossa, del equipo Boyacá Avanza, y el todavía liderato de otro joven sensación como lo es Cristian Rico, del Colombia Tierra de Atletas, y quien apenas tiene 20 años.

Sin embargo, este recorrido del jueves podía empezar a definir muchas cosas en la recta final de la Vuelta, tomando en cuenta que ya está llegando el fin de semana.

El mexicano Edgar Cadena
Instagram: edgar_chucky

Inesperada, pero merecida victoria por parte del mexicano Edgar Cadena

La etapa 7 puso a prueba al Colombia Tierra de Atletas y al Orgullo Paisa y compañía. Fue una verdadera dura ruta entre Mariquita y el Alto del Vino que además tuvo un factor que de la nada empezó a ser protagonista: la lluvia.

- Anuncio -

Puede leer: Dan detalles de lo que tuvieron que soportar los ciclistas en la etapa 5 de Vuelta a Colombia

Y en medio de un verdadero torrencial, el mexicano del equipo Canel’s-ZeroUno, Edgar Cadena, de solo 21 años, se impuso en lo que se denominaba la etapa reina de esta edición de la Vuelta a Colombia, llegando con solvencia sobre sus más inmediatos perseguidores: Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) y Heiner Parra (Canels).

Al cruzar la meta el centroamericano estalló en llanto por haber conseguido un gran logro fuera de su país y de paso dejar el nombre de México inscrito en la Vuelta a Colombia después de mucho tiempo.

Tras la disputa de la etapa 7, Cristian Rico sigue dominando la general, pero ahora solo por 29 segundos sobre Hernando Bohórquez (EPM Scott) y 1 minuto 19 segundos por delante de Julián Cardona (Sistecrédito). 

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados