El cartel de estrellas es impresionante, en la primera prueba élite masculina de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024 va a haber un ‘arrejunte’ de estrellas, pero la crono no será nada fácil, pues el final supone un muro a casi 2800 mts de altura, dura tarea para Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigo Urán, Daniel Martínez, entre otros.
Ganarse la camiseta de campeón de crono de Colombia, que ostenta Miguel Ángel López y que no podrá defender, no será tarea fácil. La ruta es bastante complicada, teniendo en cuenta que se hace en una ciudad que tiene altitud.
Lo primero, es que la prueba contrarreloj tendrá una extensión de 41,8 km, será bastante larga y con los tramos montañosos lo serán aún más complicado. Iniciará en Paipa y acabará en la capital de Boyacá, en Tunja y pasará por Manzano, Sotaquita, Tuta, Cómbita…
El tema es que acabará hacia arriba y a prácticamente 2800 metros de altura, lo que lo hace una prueba de mucha exigencia, además hay un muro final que van a quemar las piernas de los corredores: