No, no es broma, la verdad es que sí hay una grandiente que llega al 27% en la Clásica San Sebastián que se va a disputar el próximo 10 de agosto en tierras españolas y será un espectáculo total verlo, pues varios de los mejores del mundo estarán ahí como Jonas Vingegaard, Sepp Kuss, Simon Yates, Santi Buitrago, Daniel Martínez, Einer Rubio, Mikel Landa, Brandon McNulty… ¿cómo lo harán?
Puedes leer: 6 colombianos estarán en la Clásica San Sebastián 2024, 3 de ellos favoritos
Y bueno, espectáculo habrá, piernas quemadas y al límite también… ¿cómo van a asumir una rampa al 27% los corredores? Ese es el plato fuerte que tiene la edición 44 de la Donostia San Sebastian Klasikoa, la carrera de un solo día hecho para los escaladores.
Los van a poner a sufrir, de eso no hay duda… previo a la Vuelta a España llega este examen de ultracomplejidad para muchos, pues es claro que subir este tipo de ascensos requiere de un esfuerzo impresionante.
Y lo peor es que, en este recorrido que inicia y termina en San Sebastián y que va a ser de 236 km, esa ‘pared’ se la van a encontrar casi que al final, por lo que ahí sí el que tenga más piernas podrá intentar cruzar eso y no se descarta que algunos se bajen de la bicicleta para escalarla a pie.
Es determinante que el ciclista que aproveche este ascenso, tenga piernas muy explosivas porque tal vez allí se dé la clave de la victoria, es el último ascenso y luego viene un descenso igual de empinado, luego el plano hacia la meta.
Así será ese ascenso al 27% que por fortuna, serán de 242 metros… pero todo el puerto de segunda categoría es de 2,1 km con un promedio del 10,4% igualmente muy complicado una vez se empiece a subir allí: