El emotivo mensaje que publicó ‘Nairoman’ rememorando una de las muchas hazañas que ha logrado pedaleando una bicicleta y compitiendo en la élite de este deporte.
Puedes leer: Geraint Thomas podría estar en La Vuelta España 2023
Era el año 2019, exactamente el 1 de septiembre, el lote de La Vuelta a España llegaban preparados para afrontar 94.4 km entre Andorra la Vella y Cortals d’ Encamp. Por defecto, era la etapa 9 de aquella edición, el ganador fue Tadej Pogacar, que empezaba a deslumbrar con su talento en el WorldTour.
En ese entonces, Nairo, todavía pertenecía al Movistar Team, equipo con el que logró sus triunfos más importantes, ese día detrás del niño prodigio, llegó el oriundo de Cómbita.
Aquel lejano día, fue la última vez que Quintana, se vistió con la ‘maglia’ de una gran vuelta. Esa vez, con una diferencia de 6 segundos sobre Primoz Roglic, subió a lo más alto de la clasificación general.
Ahora, entrenando en las mismas vías de Andorra, donde hizo su última gran hazaña en el ciclismo, recordó a través de un vídeo el día que vistió la camisa roja de líder en La Vuelta España: «Recuerdos de la etapa 9 de la Vuelta a España 2019, aquí sigo pedaleando día a día con fuerza, mente y corazón. Gracias a todos por sus mensajes».
Aunque en este momento nuestro ‘Cóndor’, está sin equipo, sigue preparándose y entrenando en Europa para poder competir en el WorldTour en lo que falta de este año o empezar con toda la próxima temporada, con nuevos aires y equipo.



