El Astana tiene mucho sabor a Boyacá. Ya tienen a uno de los mejores corredores del mundo que es Miguel Ángel López, quien optará en unos años por las grandes carreras y que ya empezó a avisar: terceros lugares en el Giro de Italia y en la Vuelta a España de este año.
Pero los planes son grandes y el trabajo es arduo. El equipo de Aleksandr Vinokourov quiere conformar un equipo lo suficientemente bueno y de confianza en torno al colombiano, quien demostró que está hecho para grandes resultados. Como el grueso de las carreras más grandes dependerán de la fuerza al momento de escalar las montañas (la mayor virtud de los escarabajos colombianos), termina siendo esencial tener a un buen aliado a su lado.
Por ello, el equipo kazajo se ha decidido por un colombiano que será escudero de López y lo mejor aun, también será boyacense, aumentando la presencia de esta patte del país en todo el mundo. El encargado de seguir adelante con el ciclismo colombiano en el mundo es Hernando Bohórquez quien ha fichado por un año con el equipo Astana, al que se incorporará el primero de enero próximo, según el comunicado del conjunto kazajo.
We are happy to welcome our new rider for 2019 Hernando Bohorquez ?? @Hernando220692:https://t.co/vZ79TSG4xq#AstanaProTeam#AlgaAstana pic.twitter.com/Rb1LXvQqfD
— Astana Pro Team (@AstanaTeam) November 9, 2018
«Agradezco al equipo Astana esta gran oportunidad. Estoy muy feliz y supermotivado de llegar a este fantástico proyecto y preparado para dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a conseguir sus grandes objetivos», declaró Bohórquez, quien viene del Manzan Postobón Team.
El de Úmbita, que ya sobrevivió a una puñalada en el pulmón que casi lo mata, ahora está en las grandes ligas del ciclismo, dispuesto a demostrar de qué está hecho. Él, junto a López, tratarán de buscar esa estrategia que los impulse a conseguir las grandes carreras. ¿Lo lograrán?