Egan Bernal se prepara para un 2023 muy movido, el Ineos Grenadiers está expectante sobre el nivel al que puede llegar el colombiano luego de su accidente, pero cabe la posibilidad que los británicos estén pensando en un plan diferente al que se piensa para él, de cara a la otra temporada.
Puedes leer: Por esta razón es que Egan Bernal se operó la nariz, no fue por estética
Lo que se ve hasta el momento de Egan, es una impresionante recuperación: Ha pasado menos de un año de su accidente que casi le cuesta la vida, en primera instancia y en segunda, amenazó seriamente con no dejarlo volver a caminar.
Es impresionante el ascenso en temas físicos que ha forjado el de Zipaquirá, la fuerza y la evolución evocan una ilusión medida. Si bien, ya es gratificante hablar de recuperación total y de entrenamientos, ‘apocalipsis’ como en sus mejores épocas, el Ineos le exigirá más.
A la luz del presente, la idea es que el próximo paso sea el de volver a tener el nivel de antes o el de superarlo. Para esto hay que tener un poco más de paciencia, ser cautos y dar los pasos correctos, por lo que esto podría modificar los planes que se piensan que hay sobre Egan.
Egan Bernal 2023, el otro plan que podría tener el Ineos con él
Los británicos no han dicho oficialmente cuál será la grande que corra Egan. Se prevé que sea el Tour de Francia. Las posibilidades aumentan al ver que Geraint Thomas será la punta de lanza del Ineos en el Giro de Italia donde se enfrentará a Remco Evenepoel.
Si todo sigue su curso, Egan irá al Tour de Francia. Pero si el proceso físico de Egan abre la posibilidad a cambios en su rendimiento, a lo que pase durante carretera, el Tour podría recaer en los hombros de Daniel Martínez o Tom Pidcock, quienes se perfilan como otros líderes.
Eso significaría que Egan Bernal podría concentrarse en la Vuelta a España, en caso que haya alguna variable durante su proceso previo al Tour de Francia y los planes del colombiano cambiarían de objetivo, asegurando también que tenga un tiempo de más como para acondicionarse al nivel que hoy exige el ciclismo.