lunes, enero 23, 2023

El polémico movimiento del Tierra de Atletas en plena etapa del Clásico RCN 2022

Un movimiento polémico captó las cámaras por parte del Tierra de Atletas en Clásico RCN 2022.

InicioActualidadEl polémico movimiento del Tierra de Atletas en plena etapa del Clásico...

Se presentó un momento polémico en una etapa del Clásico RCN 2022 y lo protagonizó el equipo Colombia Tierra de Atletas, pues en un momento dado Edgar Pinzón, mejor sub 23 de la competencia, se impulsa con Omar Mendoza cuando se agarran de la mano, en el video se ve claramente la intención.

Puedes leer: Este es el dinero que repartirá en premios el Clásico RCN 2022

El Colombia Tierra de Atletas es uno de los equipos que más ha exportado ciclistas colombianos en el mundo, pues allí empiezan varios talentos sus carreras, como en el caso de Diego Camargo, quien actualmente está en el WorldTour con el EF Education EasyPost.

- Anuncio -

También cuentan con hombres de experiencia, como Darwin Atapuma, quien pasó por el WorldTour y logró una satisfactoria carrera internacional. Todo esto es para decir que su formación siempre es protagonista en cualquier competencia.

En este Clásico RCN 2022, que se encuentra en una fase decisiva y valga la pena decirlo, reñida también, Edgar Pinzón es del Tierra de Atletas, quien más ha brillado, se encuentra en posición de pelear la general, pero además de eso es líder de la clasificación de jóvenes. Sin embargo, también tuvo un momento polémico.

Alineación Tierra de Atletas
Ph. Colombia Tierra de Atletas tw

Clásico RCN 2022, el polémico movimiento del Tierra de Atletas

Básicamente lo que sucedió fue lo siguiente. En una de las cotas con las que cuenta el recorrido total del Clásico RCN, Pinzón venía detrás de su compañero de equipo Omar Mendoza, uno de los gregarios con los que cuenta el líder sub 23.

- Anuncio -

Mendoza lo espera un poco, ambos se toman de la mano y parece que Omar impulsa a Pinzón en ese momento para que tenga más ritmo y potencia en la subida:

Aunque el movimiento se aprecia en video, no hubo ninguna multa o sanción al respecto, por parte de la organización del Clásico RCN.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados