Esteban Chaves y Rigoberto Urán tendrían un rival de peso en la Vuelta al País Vasco 2021, en donde habrá una lucha interesante durante el inicio del calendario de abril.
La competencia tendrá lugar del 5 al 10 de abril y contará con un perfil muy apto para los escaladores. La edición de 2020 cayó, como muchas otras carreras europeas, en la cancelación. Pero esta temporada parece que todo está dado para su desarrollo con completa normalidad.
La primera gran prueba que tendrán los colombianos y el pelotón en general será en Bilbao en una contrarreloj de 13,9 km. El resto de días será una lucha entre los favoritos en las montañas españolas.
Chaves y Urán ante un rival muy fuerte en la Vuelta al País Vasco 2021
Los cafeteros como siempre llegan con un aire de favoritismo dado al gran rendimiento que suelen tener en este tipo de carrera de una semana y en donde además la montaña es protagonista.
Sin embargo, el rival que se confirmaría en los próximos días sería Primoz Roglic del Jumbo Visma, quien viene de mostrar tremendo nivel en la París Niza 2021 en donde hizo su debut de temporada, aunque con un poco de mala suerte el último día perdiendo la competencia por completo.
El esloveno se cayó en dos oportunidades durante el desarrollo de la última jornada de la carrera francesa, dejándole el camino libre a Maximilian Schachmann del Bora para ser de nuevo el campeón de la prueba.
Esta vez vendría Itzulia a sacarse la espina que le quedó de la París Niza frente a otros rivales. Entre él y el resto del grupo de líderes que se vayan confirmando para la carrera darán las emociones a la carrera.