domingo, febrero 25, 2024

El ‘salvavidas’ que le tirarían a Nairo Quintana para renacer su carrera

A Nairo le tirarían un 'salvavidas' directamente desde Europa para renacer su carrera, luego de la sanción que le impuso la UCI en el Tour de France 2022.

InicioActualidadEl 'salvavidas' que le tirarían a Nairo Quintana para renacer su carrera

Directamente desde Europa, le tirarían un ‘salvavidas’ a Nairo Quintana para renacer su carrera, luego de la suspensión que le interpuso la UCI en el Tour de France de 2022.

Puedes leer: Nairo Quintana sorprende con gran nivel en rodada en Europa, ¿se prepara para volver?

Luego de la sanción impuesta por la UCI en el Tour de Francia 2022, donde Nairo Quintana ocupó el sexto lugar, además se le encontró tramadol en su cuerpo (sustancia prohibida y no legal), ha embarcado un camino difícil desde este momento, al quedarse sin equipo y sin la posibilidad de competir profesionalmente en Europa.

- Anuncio -

Aunque su última carrera fue a principios de este año, el 5 de febrero, en los Campeonatos Nacionales de Ruta, organizados en Bucaramanga donde se quedó con la medalla de bronce en la categoría élite de fondo. 

Además, de haber ilusionado al mundo del ciclismo con su participación en La Vuelta Colombia y de verlo batallar mano a mano con Miguel Ángel López (Medellín-EPM), ilusión que se esfumó al darle la espalda con su ‘NO’ semanas cercanas al inicio de esta competición que se celebra entre el 15 y el 25 de junio.

Sin embargo, hay una pequeña luz al final del túnel, puesto que se rumorea una gran posibilidad de que un equipo World Tour, esté interesado en sus servicios para La Vuelta España 2023, que se disputará entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre.

- Anuncio -

Se dice que los posibles equipos World Tour que están en la disputa por el campeón del Giro y de la Vuelta son el Cofidis, el Astana y Team DSM Firmenich, así lo dejaron entrever en la cobertura de La Vuelta Colombia en Win Sport, donde se cita lo siguiente: “Hay un equipo que no ha marcado puntos este año, hay un equipo que necesita urgentemente ganar una etapa, ser protagonista en una gran vuelta. Y le están apostando todas las monedas para que Nairo corra la Vuelta a España y le dé puntos a ese equipo”. 

¿Te gustaría ver de nuevo a ‘Nairoman’ en una competición de tres semanas?

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados