miércoles, noviembre 27, 2024

Él será el único colombiano en el Santos Tour Down Under 2020

InicioActualidadÉl será el único colombiano en el Santos Tour Down Under 2020

Él será el único colombiano en el Santos Tour Down Under 2020. La primera competencia del calendario WorldTour, tendrá presencia colombiana, pero solo habrá un escarabajo.

Puedes leer: Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana

El Santos Tour Down Under da la bienvenida al ciclismo de gran nivel, por lo que oficialmente, la temporada 2020 inicia con todo, con los mejores pedalistas y de la mejor manera.

- Anuncio -

Siempre será Australia la que inaugure el calendario, o al menos ha sido así desde 1999 cuando se dio apertura a esta carrera de una semana. Del 20 al 26 de enero se celebrará esta competencia.

El colombiano Esteban Chaves, en 2017, fue el más cercano en obtener el triunfo, cuando terminó segundo en la general. Un año antes, en 2016, Sergio Luis Henao sería el primer colombiano en subir a un podio, haciéndolo en el tercer lugar.

Este año habrá solo un escarabajo, pero será especial y aunque no será un líder de equipo, sí se podrá codear con los mejores.

- Anuncio -

Él será el único colombiano en el Santos Tour Down Under 2020

Hablamos de Santiago Buitrago, uno de los cafeteros en el WorldTour más jóvenes, pues apenas tiene 20 años y hará su debut con el Bahrain McLaren, equipo que contrató sus servicios.

Será su debut y él, como gran escalador, tiene la posibilidad de llevarse alguna victoria. Falta de protagonismo no le hace y ambiciones tampoco, por lo que podría tener un papel relevante.

Sin embargo, su mayor objetivo será ayudar a Rafa Valls, quien será el jefe de filas, por lo que Buitrago tendrá un papel secundario, pero la posibilidad de ir por una victoria siempre está intacta.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados