Dave Brailsford, Director General del poderoso equipo Team Ineos, donde milita Egan Bernal, aseguró que se tomará el derecho de renunciar al Tour de Francia si no se garantizan las condiciones necesarias para los corredores.
Así lo manifestó al Diario The Guardian el laureado director. A pesar de la gran noticia que supone la reacomodación del Tour de Francia para los equipos, entre agosto y septiembre, a Dave le preocupa aún las condiciones de salubridad que se puedan dar en el recorrido.
Puedes leer: Un excampeón del Tour de Francia le manda consejo a Egan Bernal
Ante eso advierte: «Nos reservaremos el derecho a retirarnos si lo creemos necesario». Además, insinuó que no pondrá en riego al equipo y tomaría medidas como lo hizo en la París Niza. El galés ha dicho que estará analizado toda la situación previa a la carrera junto con su escuadra.
«Si la carrera sigue adelante, participaremos, pero igualmente analizaremos la situación y cómo se van desarrollando las cosas, como hicimos con la París-Niza».
Sin embargo, los principales corredores de la escuadra, llamados a estar en la ronda francesa, luego de conocidas las nuevas fechas, establecieron objetivos serios de cara a estar en forma para esa época. Así lo manifestó Froome y Egan en los últimos días a través de sus redes sociales. Otro corredor latinoamericano que no descarta la ‘Grande Boucle’ sería Carapaz, según lo indicó en una entrevista reciente para FCC.