La conocida Colombia Oro y Paz 2.1 se llama ahora el Tour Colombia 2.1 y con ese empujón del Gobierno Nacional, de asegurar recursos por 4 años para esta competencia que fue ganada por Egan Bernal en 2018, en su primera edición, los organizadores quieren darle mayor envergadura.
Aunque ya con las estrellas del ciclismo colombiano, la carrera se posicionó en el mundo, es ideal que ahora, aparte de los escarabajos, lleguen otros pedalistas de talla mundial para que de esa forma el Tour Colombia sea la carrera más importante del continente y una de las más atractivas del mundo.
Con ese ideal se está pensando en traer a tres grandes estrellas de peso histórico y de una actualidad inigualable. El primero de ellos sería Alejandro Valverde, actual campeón del mundo de ruta y compañero de Nairo Quintana del Movistar Team. Traer al bala sería perfecto para Colombia, pues se le recuerda por esa gran victoria en Innsbruck y su compañerismo con el de Combita.
El otro gran invitado que podría llegar a esta carrera es Chris Froome, el cuatro veces campeón del Tour de Francia y ganador de la Vuelta a España y Giro de Italia ha mostrado interés anteriormente en correr en Colombia y esta vez lo puede hacer de manera profesional. El británico vendrá a Giro de Rigo, pero podría regresar en febrero y competir junto a los nuestros.
Finalmente el italiano Vicenzo Nibali completaría esta terna de lujo. El histórico ganador de la triple corona desea correr en el país que llevó a grandes ciclistas a Europa y lo han puesto en más de un apuro. Empezando a sentir el final de su carrera, Nibali podría recalar en nuestro país y hacer parte del Tour Colombia 2.1.