sábado, noviembre 19, 2022

El Tour de Flandes y la Paris Roubaix podrían cambiar de fecha el próximo año

El presidente de la UCI, David Lappartient, no descarta hacer cambios en el calendario

InicioActualidadEl Tour de Flandes y la Paris Roubaix podrían cambiar de fecha...

La Unión Ciclista Internacional, UCI, ha planteado que dos importantes carreras, como lo son El Tour de Flandes y la Paris Roubaix, podrían cambiar de fecha muy probablemente para el próximo año 2023.

Acostumbradas a realizarse en plena primavera, ahora cabría la posibilidad de que sean en otoño. Pero lo más importante de todo esto es que ya hay un aspecto avanzado en esta posible decisión, ya que tanto los equipos como los propios ciclistas, ya le habrían dado el visto bueno a la UCI.

Puede leer: Nairo y la oportunidad que le da la Critérium de cara al ritmo que necesitará en el Tour

- Anuncio -

«Por necesidad, en otoño se encontró un lugar en el calendario para la París Roubaix pasado. Ese paso al 3 de octubre no ha hecho que la competencia sea menos atractiva», había dicho en su momento el presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, en declaraciones al portal Wielerflits. «Hablé sobre esto con el organizador, ASO. Indicaron que nunca habría habido ninguna consideración antes de cambiar la fecha Paris Roubaix. Ahora piensan diferente. En el futuro, eso crea muchas más posibilidades», complementó.

El equipo Quick Step entrenando
Instagram: Quick Step

Una idea que no es primera vez que se piensa

Una de los puntos más importantes es que la UCI viene manejando estos cambios desde hace algún tiempo. En ese sentido, las modificaciones en el calendario serían tan drásticas que quizás el El Tour de Flandes y la Paris Roubaix podrían cerrar el año.

Puede leer: Patrick Bevin gana el Tour de Turquía tras cancelarse la última etapa

- Anuncio -

«¿Terminar la temporada con el Tour de Flandes y la París-Roubaix? Eso es algo que no podíamos imaginar en el pasado. Ahora me pregunto: ¿por qué no? ¿No abriría eso posibilidades en el calendario cuando organicemos estos dos monumentos, quizás los dos más grandes, al final del año?», añadió Lappartient a la mencionada web.

Lo que sí está confirmado es que independientemente de estos posibles cambios, las grandes seguirán en su lugar en el calendario. El Giro en mayo, el Tour de Francia en julio y la Vuelta a España posteriormente.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados