El Tour de Girardota 2021 tuvo una etapa de cronoescalada donde Luis Felipe López y Gabriela López se llevaron la victoria tras un arduo recorrido.
Por su parte, el recorrido de la etapa 1 era Vía Portachuelo-Limonar-Holanda parte alta. No obstante sería una recorrido determinante, teniendo en cuenta que sacar ventaja sería clave, gracias a los 137.5 kilómetros de recorrido total de la competencia.
Te puede interesar: Egan Bernal deja ver su admiración por Marco Pantani con este cuadro
Ahora, en medio de la prueba había corredores que llegaban tras su participación en el Clásico RCN. Gracias a ello contaban con ritmo en sus piernas, el cual sería un factor crucial para la prueba que en su mayor parte se correría en Girardota.
Igualmente, en el primer podio de la competencia se vio a Colnago como protagonista, gracias a que en la categoría de mujeres logró dos puestos de podio. Aunque Sistecredito se llevó el primer lugar, en una buena presentación por parte de Gabriela López.
Luis Felipe López y Gabriela López ganan la etapa de cronoescalada del Tour de Girardota 2021
Gabriela López fue la ganadores en la categoría de damas. Mientras tanto el segundo y tercer puesto fueron ocupados por Carolina Vargas y Erika Molano Botero respectivamente, en la buena presentación por parte de Colnago.
Mientras tanto, en la categoría de varones, el podio fue liderado por Luis Felipe López de Tierras Amagá. Edison Muñoz López ocupó el segundo lugar y Yeison Gómez el tercero, completando el podio de la primera etapa.
La segunda etapa de la competencia, estará comprendida en un recorrido entre Estación Girardota y Escuela El Yarumo. No obstante el recorrido tendrá un paso por la Vereda La Meseta y Encenillas. Igualmente, allí se espera que los líderes de la competencia, defiendan la ventaja lograda en la primera jornada.