martes, julio 9, 2024

El video de despedida del Movistar Team a Nairo Quintana

InicioActualidadEl video de despedida del Movistar Team a Nairo Quintana

El video de despedida del Movistar Team a Nairo Quintana. El equipo dedicó un pequeño homenaje a uno de los ciclistas más relevantes que ha pasado por sus filas en esta década.

Puedes leer: Jumbo Visma anuncia su equipo para el Tour de Francia 2020

Recordando sus mayores logros y las etapas más importantes que decidieron la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014, el colombiano vio cómo su equipo cerró el ciclo con él.

- Anuncio -

El video de despedida del Movistar Team a Nairo Quintana

La salida se da tras 8 años en el equipo español. Nairo ingresó a la plantilla de Eusebio Unzué, en el 2012, tras una buena demostración con el Colombia es Pasión. No le tomó mucho tiempo demostrar sus capacidades.

En 2013 ya era subcampeón del Tour de Francia y una de sus mayores victorias la logró en 2014, cuando fue el primero en la general del Giro de Italia, dándole a Colombia un nuevo título, tras el conseguido por Lucho Herrera en la Vuelta a España, en 1987.

Pero el colombiano seguiría de largo y luego de varios tops y victorias en carreras de una semana, en 2015 volvería a ser segundo en el Tour de Francia, una vez más detrás de Chris Froome.

- Anuncio -

En 2016 lograría la Vuelta a España, siendo el mejor escalador del mundo. Froome no pudo seguirle y volvió a darle una gran alegría a Colombia y a su equipo. De hecho, unos meses después, disputó el Giro de Italia y quedó segundo.

Desde allí, hubo un bajón que representó un desgaste en la relación Nairo-Movistar que desembocó en la terminación del contrato y en la firma de Nairo con el Arkea.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados