sábado, septiembre 24, 2022

Electro Hiper Europa hace alianza con La Liga Caldense de Ciclismo y tendrá licencia colombiana

Colombia tendrá un nuevo equipo continental, alimentando de forma importante el ciclismo de la región.

InicioActualidadElectro Hiper Europa hace alianza con La Liga Caldense de Ciclismo y...

Electro Hiper Europa tendrá un alianza con La Liga Caldense de Ciclismo con lo que tendrá licencia colombiana, formando lo que será un nuevo equipo continental.

El ciclismo colombiano podrá ver un importante nivel de competencia de cara a la próxima temporada. Por su parte, varios equipos han reforzado sus plantillas, de forma que pueden dar un gran espectáculo en el 2022.

Te puede interesar: Tom Dumoulin desvela estos detalles de su relación con Roglic en el Jumbo Visma

- Anuncio -

Al menos es la sensación que dejan escuadras como la del Team Medellín y el EPM Scott. Cabe recordar que varios corredores cafeteros vendrán desde Europa para reforzar los equipos colombianos, buscando recuperar su mejor nivel.

Igualmente, el nuevo equipo continental que se formará en Colombia aspira a tener protagonismo en las diferentes competencias donde podrá tomar partida. Aunque de momento, las carreras se verán reducidas a falta del Tour Colombia, el cuál para el 2022 no se realizará, siendo un duro golpe para los ciclistas locales.

Así será la alianza entre el Electro Hiper Europa y La Liga Caldense de Ciclismo

Rafael Casero, ex ciclista español, será el director deportivo del equipo. La escuadra estará conformada por seis colombianos, cinco españoles, un australiano y un ciclista inglés. El equipo ya tiene previsto participar en el Challenge de Mallorca, donde competirán frente a equipos como el Movistar Team y el Arkea Samsic.

Este es el equipo español que hace una alianza en Colombia para formar un equipo continental . fb
- Anuncio -

«La idea es potenciar a nuestros deportistas y el deporte caldense a nivel internacional. Ellos tienen el músculo financiero y nosotros el recurso humano con los corredores. Buscaremos que ellos puedan venir a competir en varios eventos importantes del continente. El equipo lleva ‘Caldas’ en el nombre por exigencia nuestra”, dijo el presidente de la Liga de Ciclismo de Caldas, Jairo Acevedo, según Mundo Ciclístico.

Igualmente, se espera que el proyecto evolucione en un largo plazo, donde varios ciclistas colombianos podrán verse beneficiados.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados