miércoles, julio 10, 2024

En España ponen a Landa favorito al Tour de Francia 2020 por estas razones

InicioActualidadEn España ponen a Landa favorito al Tour de Francia 2020 por...

En España ponen a Landa favorito al Tour de Francia 2020 por estas razones. El siempre polémico Mikel, parece encontrar el lugar que con terquedad, mucha habladuría y bastantes promesas, buscó por mucho tiempo.

Puedes leer: Egan Bernal critica a periodista a través de twitter

El país ibérico está adaptado a las grandes pedalistas: Perico Delgado, Miguel Indurain, Alberto Contador, Alejandro Valverde, como los más reconocidos, pero no ha llegado el pedalista que pueda seguir las estela de esa generación.

- Anuncio -

De hecho, el más cercano es Alejandro Valverde y ya va para los 40 años. Fue segundo en Vuelta a España de este año y hace un año, campeón mundial de ciclismo de ruta… ha sabido mantener esa compostura española dentro del ciclismo.

Pero parece que los tiempos amenazan y el futuro no parece claro. Sin embargo, la aparición de Enric Mas y la posible explosión de Marc Soler, parecen un pequeño respiro para ese país.

Al principio, se creyó que Mikel Landa podía seguir ese relevo generacional, consiguiendo una grande, pero contra todo pronóstico, se le esta escapando el tren.

- Anuncio -

Fue tercero en Giro de Italia 2015 y cuarto en la Grande Boucle de 2017. Parecía todo estar en orden para que en los próximos años y con el cambio de escudería, España volviera a lo más alto… pero no fue así, aún Contador es el más reciente ganador de una grande para ellos.

Entre habladurías, caídas y demás, Landa encontró en el Movistar, su temporada más oscura, donde no logró nada… nada importante. Pero el español quiere salir de ese hueco y el Bahrain Merida es la luz al final del tunel.

En España ponen a Landa favorito al Tour de Francia 2020 por estas razones

Al menos así lo ven en España, país de origen y en el que parecen convencidos que su nueva etapa, será la crucial. Puede ser su gran chance y de no aprovecharla, todo se quedará en palabras.

Se han ido por el favoritismo de Landa en el Tour de Francia, por una serie de razones, que parecen de principio, un poco apresuradas, pues la adaptación será esencial para saber si todo esto de lo que hablan acá, se puede dar.

Desde El Confidencial, de España, dan unas razones para que Mikel pueda, por fin, ser par a sus declaraciones:

«En el Bahrain se encontrará un equipo muy potente y repleto de caras conocidas o amigos personales. Su paisano Pello Bilbao y el alicantino Rafa Valls, con los que ya coincidió en Euskaltel y Movistar, respectivamente, aterrizarán para acompañarle en esta nueva aventura». Apunta a la convivencia, cosa que fue a menos en el Movistar.

«También Wout Poels, con el que compartió carretera en el antiguo Sky. Además, el alavés se pone de nuevo en manos del preparador Rod Ellingworth, que deja su puesto en la formación británica para encabezar el equipo sostenido por fondos del emirato», lo que significa que apuntará a mejorar en la contrarreloj.

«Landa va a tener todo lo que necesita para llevarse su primera grande. Este debe de ser sin lugar a dudas su año. En sus esquemas todo encaja: tendrá un equipo top, aparte de un bagaje, experiencia y madurez lo suficientemente amplio como para enfrentar el reto«. Lo anterior asegura que su experiencia ya es suficiente como para ganar en Francia.

Y finalmente justifican por qué debe ser la Grande Boucle el objetivo principal:

«a Landa se le han alineado también los astros: el recorrido del Tour, con solo una cronoescalada y mucha montaña, le favorece claramente. Si es capaz de salir vivo de la primera semana, que normalmente se le suele atragantar, tendrá opciones claras de vestirse de amarillo en los Campos Elíseos».

¿Será?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados