A Nairo Quintana le llega una gran noticia en medio de tanto caos, que se ha generado estos días (más de lo que ya hay) precisamente por las reuniones que puede tener en Europa, esta vez las buenas nuevas vienen por parte de la Unión Ciclista Internacional o la UCI.
El Movimiento Por un Ciclismo Creíble parece que no quiere concertar una cita con él, la UCI en un inicio dijo que tampoco y con esto, la mala racha del colombiano se extendía en su búsqueda por un equipo, algo que se le ha dificultado un montón desde la sanción por tramadol.
Las cosas podrían tomar una nueva dirección para un Quintana cuya última presentación fue el Campeonato Nacional de Ruta 2023, en el que acabó tercero. El tema es que confirman que la UCI sí lo va a recibir y se sentará a hablar con ellos.
El objetivo de esta reunión, es el de poder mediar con los entes que le han puesto una barrera para fichar y tratar de calmar las aguas, para que el camino del colombiano se destape nuevamente, y así poder competir con un WorldTour o un ProTeam esta misma temporada.
AS confirmó que el de Cómbita tendrá una conversación con los directivos del máximo ente del ciclismo, donde seguramente podría estar David Lappartient, el presidente de la Unión. Se hará en los próximos días, previo a terminar febrero.