martes, julio 9, 2024

Enric Mas le da una lección de profesionalismo a Mikel Landa

InicioActualidadEnric Mas le da una lección de profesionalismo a Mikel Landa

Enric Mas le da una lección de profesionalismo a Mikel Landa. Desde el principio, Enric Mas quiere cambiar el destino del Movistar, que al parecer, le costará recuperarse del errado fichaje de Mikel Landa.

Puedes leer: El otro gran favorito que no irá al Tour de Francia 2020

Por eso, el de Mallorca de 25 años y subcampeón de la Vuelta a España 2018, quiere empezar de la mejor manera su estancia en el equipo y por su condición de español, las cosas irán para bien.

- Anuncio -

Es la apuesta del equipo, tras la salida de Nairo y de Richard, por lo que la responsabilidad es alta, pero con un subcampeonato de una gran vuelta a cuestas, parece que Enric está preparado.

Y más si sumamos que no tiene ese pecado de Mikel, de hablar de más, de respetar su posición y de ser consecuente con la profesionalidad que requiere el deporte, por lo que está lejos de repetir los errores de Landa.

Enric Mas le da una lección de profesionalismo a Mikel Landa

Hay que recordar que Mikel, cuando llegó al conjunto de Unzué, contundentemente aseguró que sería líder, que no trabajaría para nadie más, que buscaría sus victorias, minimizando la posición de Nairo Quintana y de Alejandro Valverde.

- Anuncio -

Esto no cayó bien y de principio hubo errores, mal ambiente y conflictos de intereses, que ayudaron a forjar una temporada complicada para el equipo, que desembocó en la salida de varios gallos.

Por eso, Movistar celebra estas palabras de Enric, que ayudarán a mejorar el ambiente interno del equipo. Lo hizo para el portal Marca y no se siente como el líder total:

«Como líder total no. Estamos con el líder que es Alejandro, que lo es desde que llegó, y también con Marc Soler. Vamos a ser los tres corredores un poco más fuertes del equipo y vamos a intentar ganar carreras, disfrutar y hacerlo lo mejor posible».

Buenas palabras que demuestran madurez y que reforzó con sus oportunidades dentro del equipo:

«Eso sí, espero no fallar y devolver esta confianza. En el pasado dije que necesitaba más ayudantes en montaña, aquí estarán. Tenemos un gran equipo y parto con mucha confianza».

Y finalizó diciendo que:

«Tanto el equipo como yo necesitábamos un cambio y ahora estamos juntos. Después de la presentación me di cuenta de que Movistar es impresionante. Un equipazo, algo completamente diferente a lo que tenía antes».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados