martes, agosto 2, 2022

Enric Mas se retira del Critérium de Dauphiné 2022

InicioActualidadEnric Mas se retira del Critérium de Dauphiné 2022

Enric Mas comunica que por las heridas causadas en la caída de la etapa 5, el hombre del Movistar Team no puede seguir y debe abandonar la Critérium de Dauphiné 2022, una mala noticia para su equipo que ahora deberá buscarse un lugar en el top 10 con Jorgenson.

Puedes leer: Verona ganador de la etapa 7 de la Critérium de Dauphiné 2022, Roglic nuevo líder

No son los mejores días para el Movistar Team, aunque la victoria de Carlos Verona en la etapa 7 sin duda alguna es un bálsamo, que se espera sea angular para que el ascenso del equipo se concrete de ahora en adelante.

- Anuncio -

No obstante, no es sencillo. Aparte de Alejandro Valverde, Carlos Verona sacó la cara por el equipo con esa victoria, aunque él no está peleando la general. Realmente los ciclistas que están llamados a hacer eso son Enric Mas y Matteo Jorgenson, quien ha sorprendido.

Pero las malas noticias llegan nuevamente a las arcas del equipo español, pues Enric, quien será el arma principal de la escuadra de Unzué para el Tour de Francia, ha decidido retirarse de la Critérium de Dauphiné, una ficha menos para la general.

Movistar Team en el bus
Ph. Movistar Team

Critérium de Dauphiné 2022, Enric Mas se retira a causa de los golpes

Infortunadamente el corredor español se cayó en la etapa 5 y se le vio bastante afectado, con muchas heridas y siendo atendido. Resistió durante dos jornadas más, donde de hecho se mantuvo en el top 15, tras el Galibier y las otras montañas.

- Anuncio -

De cara al final, él decidió dar un paso al costado para priorizar su recuperación de cara al Tour de Francia, que es una de las máximas metas para el equipo:

Ahora la responsabilidad recae sobre Matteo Jorgenson.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados