miércoles, julio 10, 2024

Entrenador de Egan Bernal revela el estado real de su recuperación

Egan Bernal avanza muy bien en su recuperación de cara al 2021, según indica Xavier Artetxe

InicioActualidadEntrenador de Egan Bernal revela el estado real de su recuperación

Xabier Artetxe, entrenador de Egan Bernal, revela el estado real de la recuperación del ciclista colombiano, quien no pudo brillar como hubiese querido en el Tour de Francia 2020.

Puedes leer: Ineos lo llevaría para ser gregario de lujo de Egan y Carapaz, pero nunca llegó

El joven zipaquireño llegaba esta temporada con gran expectativa sobre lo que podría alcanzar, luego de haber ganado la ronda francesa en 2019 a sus 22 años. Su palmarés no ha parado de crecer desde incluso antes de que llegar a la ruta.

- Anuncio -

Su propio entrenador relata que desde su paso a la máxima categoría con el otrora Team Sky, hoy Ineos Grenadiers, no ha dejado de tener los mejores resultados desde el 2018, por lo que su rendimiento ha sido impresionante.

Egan Bernal ejercicios recuperación

Entrenador de Egan, Xabier Artetxe, habla del estado de recuperación del colombiano

El preparador físico del ciclista colombiano fue entrevistado en el canal de YouTube, ‘El Sello Ciclista’. Allí comentó sobre los avances de la recuperación de Egan Bernal y las causas de la lesión desde su punto de vista:

«La recuperación va por buen camino, al final todos sabemos quién es Egan Bernal, yo creo que nos ha tenido por un lado mal acostumbrados en el equipo… no ha hecho más que ganar o terminar en el podio prácticamente en lo que ha corrido»

- Anuncio -

En Dauphiné comenzaron más en serio los problemas de espalda y desde entonces no ha podido rendir» dijo Xabier. Asimismo relató cuál es el problema que tiene: «Es un poco difícil saber cuál es el origen de esta dolencia, pero una dismetría que tiene entre una pierna y la otra yo creo que puede tener una descompensación a nivel de la espalda».

«Eso sumado a un inicio de temporada agresivo serían las causas de la inflamación de uno de los nervios que es un poco lo que no le permitía estar en su máximo nivel, lo estamos corrigiendo», aseguró el profesional español.

Bernal en recientes declaraciones mostró su deseo de querer regresar a las competencias en el calendario colombiano de 2021, lo que incluiría Tour Colombia 2.1 y Campeonatos Nacionales de Ruta. Sin embargo, aún habrá que esperar si su recuperación avanza debidamente.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados