Bueno, Jonas Vingegaard ha sabido vencer a Tadej Pogacar y es uno de los mejores ciclistas de la actualidad, sin embargo parece que el esloveno pegó un salto de calidad tan fuerte que parece que el del Visma ni le llega a los tobillos, precisamente el entrenador de Jonas confiesa lo que este debe hacer para competirle al actual campeón del Tour de Francia.
Puedes leer: La cantidad de plata que logró Rigo Urán con su Giro de Rigo 2024
Lo que ha hecho Pogacar este año es descomunal e histórico a tal punto que parece invencible… salvo un par de carreras, ganó de todo lo que se le atravesó por delante y en las dos grandes que corrió, Giro y Tour, además de salir victorioso, se hizo con seis etapas.
Por supuesto que sus rivales han quedado blancos, la verdad es que no saben qué hacer contra él y habrá que mirar cómo se pueden encargar de hacerle algún daño. El que más cerca está es Jonas Vingegaard, quien ya le quitó dos Tour de Francia.
Sin embargo, el danés se encuentra muy lejos actualmente de Tadej, debido a un neumotórax que sufrió en el País Vasco con una caída y que le dejó por fuera un buen tiempo. Entonces, ha tenido algunos retrasos, mientras que Tadej sigue arriba.
Desde el Visma han revelado la manera en la que Vingegaard intentará frenar a la máquina campeona del mundo:
«Pogacar ha subido el listón este año. Ahora nosotros, Jonas y el equipo, tenemos que cerrar esa brecha. Con una preparación adecuada y algunos cambios en su entrenamiento y nutrición, por supuesto que Jonas puede volver a ganar el Tour. Pero no hay duda, necesitamos mejorar en todas las áreas para poder conseguirlo», dice Tim Heemskerk a Velo.
El lío es saber qué tió de preparación necesita. Además, Tadej seguirá entrenando y mejorando, lo que hará que se aleje aún más, salvo que haya una transformación y revelación enorme en 2025, cosa que se ve lejos.