viernes, septiembre 23, 2022

Equipo de ciclismo colombiano se acaba por «egos de los dirigentes y dificultades de entes»

Nuevamente se señalan a dirigentes y entes de ciclismo, como culpables de desapariciones de equipos.

InicioActualidadEquipo de ciclismo colombiano se acaba por "egos de los dirigentes y...

Nuevamente por problemas de corte organizacional y de los entres que rigen el ciclismo en nuestro país, un ciclismo colombiano debe comunicar que desaparece, tras 9 años en el pelotón nacional, un caso que muestra la crisis dirigencial por la que pasa este deporte.

Puedes leer: Daniel Arroyave, del EF, es atropellado en Antioquia

Cuando se piensa que los entes administrativos que rigen el ciclismo no pueden caer más bajo, hacen el esfuerzo y se ahondan más… Hay muchos casos a lo largo del territorio nacional, que muestran que el ciclismo colombiano a nivel interno, está en crisis.

- Anuncio -

Los equipos y sus propios corredores, necesitan conseguir ayudas privadas para poder continuar y apoyar los grandes talentos que hay en el país. De hecho, es que se han presentado casos donde las ligas regionales les dicen a sus ciclistas que deben pedirle plata a sus padres o cercanos, para ir a ciertas competencias, prometiendo que devolverán el dinero, pero no es así.

Pero es que, ni para una firma se puede encontrar competencia en los entes regionales y nacionales. Algunos equipos no piden apoyo económico, es una pérdida de tiempo, solo requieren firmas y aún así, no se puede.

Al menos así lo expresa la Fundación Jóvenes Ciclistas’ que en una carta, expresa que el proyecto se acaba.

Por «egos de los dirigentes y dificultades de entes», equipo de ciclismo colombiano ‘Jóvenes Ciclistas’ desaparece

- Anuncio -

Tras 9 años de proyectos importantes, la Fundación Jóvenes Ciclistas, a través de una carta de su mánager general, Pablo Pulido, asegura que no pueden continuar por varios problemas de carácter organizativo.

Imagen
Imagen
Carta Jóvenes Ciclistas

Hay un señalamiento claro a los entes que rigen el deporte, como Fedeciclismo, entre otros, quienes tienen precarias formas de proceder y que terminan afectando a los equipos a este nivel.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados