lunes, octubre 3, 2022

Es galo y aseguran que pueda ganar el Tour de Francia tras una larga sequía

InicioActualidadEs galo y aseguran que pueda ganar el Tour de Francia tras...

El Tour de Francia, irónicamente, ha estado esquivo para los pedalistas locales, pero ahora desde allá creen que este galo pondrá fin a esa racha de no victorias que viene desde 1985, con Bernard Hinault.

Puedes leer: Richard Carapaz califica su rendimiento del 2020 de esta forma

Francia es una de las naciones que está preocupada por su futuro. No parece haber un ciclista de las características necesarias, como para ganar una gran carrera.

- Anuncio -

De hecho, Bernard Hinault fue el último francés en ganar el Tour de Francia. Fue una época dorada, pero que se detuvo de un momento a otro y amenaza con no volver.

Aunque claro, hay que ver los procesos. Actualmente se ve que los comandantes de las generales serán Egan Bernal, Tadej Pogacar y Remco Evenepoel.

Sin embargo, el ciclismo maniobra de muchas maneras y en algún año, puede que el país anfitrión de la carrera más importante de ciclismo del mundo, pueda volver a poner a uno de los suyos como campeón. Se habla de un hombre.

Thibaut Pinot Galo ganar Tour de Francia

La larga sequía de Francia con su Tour, podría acabar, pues dicen que este galo puede ganarlo, tras 35 años.

- Anuncio -

Precisamente, la misión será esa. La Grande Bouclé quiere ver a un local ser campeón. Y actualmente no hay muchas opciones, pero desde allá, realzan un nombre.

Thomas Voeckler, entrenador de la Selección de Francia de ciclismo, habló con Cyclismactu y aseguró que Thibaut Pinot puede ser ese hombre:

«Recientemente hablé extensamente con su hermano Julien Pinot (entrenador de Thibaut), con quien tengo una relación de confianza, y creo que Thibaut es mucho más fuerte mentalmente de lo que algunas personas piensan. Incluso es extremadamente fuerte mentalmente.

El destino lo golpeó el año pasado y este año en el Tour de Francia, pero no sospechamos de la fuerza mental de este chico. Por eso creo que todavía podrá sorprender a los observadores que digan que su suerte ha pasado o cosas así.

El año que viene estará algo perjudicado por las dos largas contrarreloj previstas, aunque ha demostrado en determinadas ocasiones que ha progresado en este terreno.

Por tanto, veremos qué puede pasar, pero no tiene 35 años y creo que puede ganar el Tour de Francia. Pero es cierto que entre este año y el año pasado, lo que le pasó, con estos dos giros del destino, fue doloroso. Es terrible para él».

→ Thibaut Pinot analiza el Tour de Francia 2021 - Ciclismo Colombiano
Thibaut Pinot podría ganar el Tour de Francia. Foto: FDJ

La pregunta es saber si tiene la capacidad de estar en el nivel de los mandamás de ahora. Muchos desean ganar esa carrera y con la calidad que viene, Pinot debe tener claro que hay que mejorar para poder aspirar por la carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados