La Selección de España ha tenido una baja importante en las últimas horas de cara a la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021. Pues el corredor Antonio Soto ha sufrido un accidente durante el entrenamiento de este jueves, lo cual le dejó algunas lesiones importantes.
Los ibéricos han apostado esta vez por una renovada selección para que se foguee con los corredores más fuertes del pelotón mundial. Aunque eso no significa que no opten por la victoria o una medalla, pues es uno de los equipos que más corredores llevará al evento.
Entre los pedalistas que se confirmaron están Carlos Rodríguez, Gonzalo Serrano, Gorka Izagirre, Imanol Erviti, Roger Adriá, Alex Aranburu, Iván García Cortina. Soto, quien estaba programado para hacer la prueba de ruta, ha tenido que ceder su lugar al confirmarse que tiene una fractura de escafoides en una de sus manos, lo cual le impide competir.
España pierde a un importante corredor para el Mundial de Ciclismo 2021
En reemplazo del murciano, el corredor que normalmente corre con el Movistar Team, Lluis Mas Bonet, será el encargado de suplir la vacante. Lluis se encuentra en territorio belga gracias a que hace apenas dos días compitió por España en la modalidad de contrarreloj por equipo mixtos.
#Flanders2021 | Desgraciadamente @AntonioSoto94 no podrá correr el Mundial con el #TeamESPciclismo🇪🇦
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) September 23, 2021
➡️El murciano ha sufrido una caída esta mañana y tiene una fractura en el escafoides. ¡Ánimo, Antonio!💪@LluisMasBonet, que ya compitió en la CRE mixta, correrá en su lugar. pic.twitter.com/wdR98ghkxP
Con la selección española han quedado en la casilla 11°, en un evento en donde Alemania, Países Bajos e Italia se quedaron el podio respectivamente.