sábado, junio 22, 2024

Esta es la gran oportunidad de Fernando Gaviria para volver a relucir en el ciclismo internacional

El colombiano del Movistar Team tiene una gran oportunidad para volver a relucir en Europa.

InicioActualidadEsta es la gran oportunidad de Fernando Gaviria para volver a relucir...

Fernando Gaviria tiene una gran oportunidad para volver a relucir en el ciclismo internacional, luego de ser uno de los mejores embaladores, su nivel ha bajado en los últimos años.

Puedes leer: UCI confirma buena noticia para ‘Superman López’, a pesar de su reciente suspensión

El oriundo de La Ceja, fue en su momento el mejor ‘sprinter’ del mundo, en un lapso donde ganó 2 etapas en el Tour de Francia y 5 en el Giro de Italia, desafortunadamente su nivel fue bajando y acompañado de lesiones no pudo seguir demostrando su potencial en las grandes vueltas.

- Anuncio -

No obstante, este año ha conseguido victorias en La Vuelta San Juan y en el Tour de Romandía; aunque siguió ganando en carreras menores, desde el 2019 no gana una etapa en una grande vuelta, en este momento está compitiendo en el Tour de Polonia 2023, donde ya supo ganar hace dos años.

Sin embargo, en la etapa 1, fue tercero y tendrá una gran oportunidad de volver a relucir en las jornadas 4 y 7 del TDP 2023, donde habrá un recorrido para los embaladores, Gaviria tendrá que aprovechar que no están los máximos rivales en esta modalidad del ciclismo de ruta.

Gaviria con fajo de rosas
Ph. Movistar Team

A pesar de que están embaladores como Tim Melier (Soudal Quick-Step), Olav Kooij (Jumbo Visma) y Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), el colombiano puede llegar a superarlos si está en un buen día en estas dos jornadas llanas que restan en el TDP 2023.

- Anuncio -

Asimismo, podría agarrar confianza para competir en La Vuelta 2023, la única carrera de tres semanas donde no ha podido ganar una etapa. Se espera que el colombiano, tenga otro aire en sus piernas y pueda demostrar todo el nivel con el que algún día deslumbró en las carreteras más importantes del mundo.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados