sábado, junio 22, 2024

Este ciclista de equipo WT fue suspendido por uso de tramadol en el Giro 2023, ¿lo tratarán igual que a Nairo?

El equipo AG2R sufrió una impactante noticia por la suspensión de uno de sus corredores participantes en el Giro 2023.

InicioActualidadEste ciclista de equipo WT fue suspendido por uso de tramadol en...

Una nueva suspensión de la UCI por el uso de tramadol en el Giro de Italia 2023, fue un corredor del AG2R y la pregunta es: ¿Lo tratarán igual que a Nairo?

Puedes leer: Confirmado… Tadej Pogacar competirá en el Mundial de Ciclismo 2023

La Unión Ciclística Internacional (UCI) anunció que el ciclista francés Alex Baudin (AG2R) ha sido suspendido por consumir tramadol durante el Giro de Italia 2023, la prohibición de esta sustancia se da para evitar los efectos secundarios que contiene que ponen en riesgo la salud de ciclista.

- Anuncio -

El análisis de la muestra se dio el 24 de mayo en la etapa 17 del Giro 2023, al ser investigada se le encontró tramadol, asimismo… teniendo en cuenta el Reglamento Médico de la UCI el corredor queda descalificado de esta competición; Baudin, tendrá la oportunidad de apelar en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en los próximos 10 días.

El uso del tramadol durante la competencia es un delito según el Reglamento Médico de la UCI, no hacen parte de las normas antidopaje y al ser su primera infracción Alex Baudin no ha sido declarado inhabilitado, pudiendo participar en competiciones.

Sin duda, es un caso muy similar al de Nairo Quintana y como fue descalificado del Tour de Francia 2023, el Arkea Samsic le rescindió el contrato, quedándose sin equipo desde ese entonces.

- Anuncio -

Sin embargo, lo inquietante es saber si la UCI, tratará de la misma forma a Alex Baudin como lo han hecho con Nairoman, quién se cree por varios periodistas del ciclismo internacional, tienen un veto contra el colombiano por su demanda hacía la Unión Ciclística Internacional.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados