Parece que la cuestión se basa en dinero, por eso ofrecen una buena cantidad para que Esteban Chaves y su equipo, el Mitchelton Scott, cambie de colores y tenga un nuevo uniforme.
Puedes leer: Nairo Quintana no se corta y critica a Fedeciclismo por esta decisión
El novelón que ha tenido el Mitchelton Scott en los últimos días es de no creer. Primero, se anunciaba que su nombre y licencia, pertenecía a la Fundación Manuela de España.
Era sorpresivo, pues de un momento a otro pasaron las cosas. El anuncios e hacía oficial por redes sociales. En ese momento, medios confirmaban que el Mitchelton Scott pasaba a ser Fundación Manuela.
Pero pocos días después, el director del Mitchelton, Shayne Bannan, decía que no era seguro, que estaban en negociaciones. Es decir, no era oficial el paso o la cesión de la licencia WorldTour.
Un día después, desde el equipo australiano, no solo desmintieron a la Fundación, sino que rompieron relaciones. Pero desde la Fundación no dieron por hecho estas palabras.
El dinero que ofrecen para que Esteban Chaves y el Mitchelton Scott cambie de nombre y luzca nuevos colores
«No nos contesta», dijeron desde España, sobre el director del Mitchelton. Pero al parecer, quieren seguir negociando por esa licencia, para que se aseguren salarios de ciclistas y de los empleados.
De hecho, desde la UCI saben del caso y hasta aprobaron el nuevo uniforme de la Fundación Manuela. Pero el periódico AS, informan de una oferta en dinero:
«Ahora se propone diez millones de euros a Gerry Ryan, el propietario, por comprar la licencia, asegurar el curso 2020 (con los sueldos al 100% de los empleados) y crear una alianza española-australiana. AS confirmó esa oferta, que se produjo este jueves vía mail, con las dos partes implicadas.
New Global, a nombre de Shayne Bannan, pasó a manos de Manuela Fundación previo aval de una cifra que ascendería a 20 millones. Huertas y su gente creían que se llevaban los contratos de los corredores, del staff técnico y los auxiliares, así como la documentación acreditativa de su plaza en el World Tour. En ese trato no entró la licencia, siempre en poder de Ryan».
Por eso intentan ahora, por esa cantidad, que la negociación siga su curso y que Esteban Chaves y sus compañeros del Mitchelton Scott, luzcan nuevos colores, los de la Fundación Manuela de España.
Puedes leer: