lunes, abril 29, 2024

Este es el objetivo de Nairo Quintana en el Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana define su objetivo en el Tour de los Alpes Marítimos 2021

InicioActualidadEste es el objetivo de Nairo Quintana en el Tour de los...

Nairo Quintana tiene un objetivo claro en su defensa del título en el Tour de los Alpes Marítimos 2021 y eso ayudará a aclarar un poco más el panorama de cara a la carrera.

Puedes leer: Astana y Tejada decididos a desbancar a Nairo en el Tour de los Alpes Marítimos 2021 con este gran equipo

Hace un año veíamos a un Nairo Quintana que llegaba a esta carrera, con un nivel de confianza lo suficientemente alto. Acababa de lograr un memorable papel en el Mont Ventoux/Chalet Reynard, en el Tour de la Provence 2020 donde fue campeón.

- Anuncio -

Luego de esa gran exhibición, tenía que afrontar los Alpes Marítimos, cuya etapa reina subía el Col d’Eze, otro mítico puerto. Como era de esperarse, el ganador fue Nairo.

Es decir, en menos de 15 días, el colombiano logró dos clasificaciones generales que lo llenaron de confianza. Por eso, llega a como defensor del título.

Sin embargo, no es claro que el rol de Nairo sea ese en la carrera. Es decir, él llega de recuperación de una lesión importante, por lo que no es muy prudente decir que peleará por el título, pues la puesta a punto no es completa.

- Anuncio -

Y para pelear por una general en el ciclismo de élite se necesita estar a tope, lo que hace el trabajo más complejo.

Nairo objetivo Tour de los Alpes Marítimos 2021

Tour de los Alpes Marítimos 2021, Nairo Quintana describe su objetivo en la carrera

Entonces, hablando específicamente del Tour de los Alpes Marítimos, es esencial saber desde dónde se empieza y cómo se asume la carrera, desde la recuperación.

El Arkea Samsic sabe que debe ir despacio con Nairo, para que su recuperación esté completa. El colombiano habló para el portal AS y esto dijo sobre su objetivo de la carrera:

«El objetivo principal es comenzar a tomar contacto en la competición, iniciar con esa toma de punta de pedaleada, sabiendo que estoy llegando al fin de la rehabilitación de las rodillas. Nos quedan cerca de 3 semanas de rehabilitación para poder terminar y de ahí en adelante comenzar a trabajar específicamente en bicicleta de cara a otras competencias«.

De esta manera, el boyacense analizará y tomará esta primera carrera de manera tranquila. No especificó si irá o no por la general, pero parece que no será así, aunque puede haber sorpresas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados