sábado, septiembre 24, 2022

Este es el recuerdo de Nairo sobre la etapa de La Vuelta en Formigal en el 2016

La etapa 15 de La Vuelta 2016 se llevó a cabo entre Sabiñanigo hasta Formigal en la que Gianluca Brambila ganó la fracción.

InicioActualidadEste es el recuerdo de Nairo sobre la etapa de La Vuelta...

Fantástica fue la Vuelta a España del 2016, la segunda Gran Vuelta que consiguió Nairo Quintana tras haber triunfado en el Giro del 2014, no obstante, en esa ronda ibérica el ciclista colombiano da a conocer el recuerdo de la etapa que llegó a Formigal

Puedes leer: Nairo Quintana, filtran su reacción al enterarse que Arkea puede correr las 3 grandes en 2022

La Vuelta a España 2016 siempre quedará en el recuerdo de todos los amantes al ciclismo en Colombia. Claro está que la victoria de Nairo Quintana fue lo más sobresaliente de esa competencia, pero, también es de gran mérito el tercer puesto de Estaban Chaves.

- Anuncio -

Las alegrías se dieron en todas las 21 etapas que se corrieron en esa edición 71 de La Vuelta. Nairo demostró un nivel superlativo en la que se destacó su victoria en la décima jornada en los Altos de Covadonga, cuando venció en solitario en el mítico puerto en el que también había brillado Lucho Herrera.

Claro las victorias ayudaron a sacar ventaja sobre Froome, pero en esa edición de la tercera Gran Vuelta, hubo un hecho que determinó el futuro de la competencia. Todo sucedió el 4 de septiembre en la etapa 15.

Foto: Jesús Rubio AS. Nairo en el Formigal

Nairo tiene un gran recuerdo en el Formigal en la etapa 15 de La Vuelta a España 2016

Nairo siempre que hable de la victoria general de La Vuelta a España 2016 le saldrá una sonrisa sobre lo hecho en esa ocasión, el sacrificio y disciplina con la que logró quedará en la memoria de todos. Es por eso que una entrevista en Twitch con La Vuelta, Quintana recuerda la etapa clave en el Formigal.

- Anuncio -

“Alberto fue el primero en hacer la selección y nosotros estábamos a la ofensiva y defensiva, vimos bien la etapa. Entre los dos fuimos y fuimos para adelante. Froome quedo fuera del límite, y lo re-entraron al día siguiente donde él estaba enfadadísimo, y nosotros contentísimos”. Confesó Quintana

Actualmente Nairo se encuentra con su equipo en el sur de España preparando el 2022 en el que su equipo correrá las competencias más importantes por la desaparición del Qhubeka.  

Santiago Castañeda
Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados