Esteban Chaves es uno de los pedalistas más influyentes que tiene nuestro país, pero como es común en los escarabajos, no tuvo pelos en la lengua y fue crudo respecto al futuro del ciclismo.
Puedes leer: El ciclista colombiano al que Egan imitaba de niño
Entonces, apelando a esa sinceridad, el colombiano habló de lo que viene para el mundo del pedal, tras estos días donde todo se encuentra parado, respecto al tema de la contingencia actual.
Sí, el mundo se detiene, el ciclismo también, pero este deporte necesita de una inversión muy fuerte, por parte de empresas, lo que generalmente hace que funcione y pueda dar espectáculo en el mundo.
Pero si las empresas patrocinadoras se paran, pues los equipos se ven en gran riesgo. Solo hay una posibilidad de intentar salvar lo que vendrá y es intentar correr una de las grandes.
Al menos una. Si ya son dos, habrá cierto alivio, mientras todo retoma su ritmo. Aunque no se sabe qué depare el ciclismo, lo cual termina siendo otro producto que alimenta la incertidumbre.
Pero el bogotano ha sido muy sincero, muy directo, lo que a veces es mejor, para asumir lo viene.
Esteban Chaves muy crudo respecto al futuro del ciclismo
En una entrevista a Caracol Radio, el ciclista colombiano dijo que:
“Esta semana nos dijeron que tenemos una reducción en los salarios como está pasando en el fútbol y en muchos equipos del ciclismo. Creo que estos momentos muchos sectores se van a ver afectados”.
Pero luego fue bastante directo:
“La crisis ya está en todo el mundo, y el ciclismo no se va a salvar de eso y muchos equipos se van a terminar. Algunas competencias no se van a hacer. Si el Tour de Francia no se realiza habrá repercusiones. Debemos tener paciencia, ser fuertes y cuando veamos la luz al final del túnel mirar qué hacer”
Puedes leer: