martes, julio 9, 2024

Estos son los colombianos que han ganado la Vuelta a Cataluña

Son 4 los corredores colombianos que han conseguido el título de la Vuelta a Catalunya, hasta ahora.

InicioActualidadEstos son los colombianos que han ganado la Vuelta a Cataluña

La Vuelta a Cataluña 2022 está cerca de iniciar y estos son los colombianos que han ganado esta carrera española en alguna de sus ediciones pasadas.

Puedes leer: El impecable récord que Nairo completó tras París Niza

Es una constante que el nombre de Colombia siempre queda en alto temporada tras temporada y más en ámbitos ciclísticos. El deporte pedal es un pilar de esta país cafetero y en el caso de la Vuelta a Cataluña, es una de las carreras donde varios escarabajos ya han conseguido imponerse.

- Anuncio -

Y aún con el gran nivel que se exhibe en cada competencia, es innegable que los ciclistas colombianos siempre están marcando protagonismo. Además de los títulos en las tres grandes vueltas que ya se han logrado por parte de varios corredores.

En este sentido, ya son cuatro hombres los que han conseguido imponerse en la competencia española, sin contar a quienes han conquistado un lugar en el segundo o tercer lugar del podio.

Miguel Ángel López saludando

Vuelta a Cataluña y los colombianos que han ganado esta carrera en la historia

La primera vez que se obtuvo este título para el país cafetero fue en el año 1993, en las piernas de Álvaro Mejía. Cinco años más tarde llegaría el segundo título por parte de Hernán Buenahora y más recientemente, han sido Nairo Quintana y Superman López, quienes han sumado esta carrera a su palmarés:

- Anuncio -
  • Álvaro Mejía en 1993
  • Hernán Buenahora en 1998
  • Nairo Quintana en 2016
  • Miguel Ángel López en 2019

Pero además de estos cuatro ciclistas, también se cuentan algunos podios por parte de Rigoberto Urán, Egan Bernal, Santiago Botero y hasta el mismo Nairo Quintana.

El próximo 21 de marzo, la edición 2022 de esta competencia dará inicio. Será una semana de mucha acción y en la que tendremos una abultada participación colombiana. ¿Sumaremos el quinto título este año?

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados