Estupenda participación de Colombia en la contrarreloj juvenil del Mundial de Yorkshire 2019. Debut para Germán Darío Gómez, quien fue el único representante en la prueba de contrarreloj juvenil por Colombia.
Puedes leer: Álvaro Hodeg habla sobre la preparación de Colombia para el Mundial de Yorkshire
El hecho de llegar a una prueba mundialista para representar a Colombia, es ya un hecho para celebrar. Además hablamos de una contrarreloj, una de las pruebas donde Colombia aún tiene mucho por mejorar.
Pero entonces Fedeciclismo optó por Germán, quien nació hace 18 años en Betulia, Santander y que se formó en Boyacá, para ir por nuestro país en la categoría juvenil y la verdad lo hizo muy bien.
Gómez es el actual campeón nacional y Panamericano de esta modalidad, en su categoría, por lo que tenía kilates para enfrentarse a los mejores del mundo y logró un gran papel.
Gran participación de Colombia en la contrarreloj Juvenil del Mundial de Yorkshire
Sobre el trazado de 28 kilómetros disputado en Harrogate, el colombiano logró un tiempo de 40:01 minutos, 1:33 por encima del italiano Antonio Tiberi, nuevo campeón mundial.
Tiberi tuvo que remontar, después de superar una avería que lo obligó a cambiar su bicicleta y a perder 40 segundos, lo cual hace más grande el triunfo. El colombiano terminó en el puesto 15.
«Fueron 28 kilómetros muy duros, con repechos que te dejaban sin fuerzas para continuar con el resto del recorrido pero tuve buenas sensaciones, me adapté muy bien y el profe ‘Millo’ (Carlos Mario Jaramillo) me instruyó durante la carrera, hice todo lo que me dijo», aseguró Gómez.
«Al principio estuve metido entre los mejores disputando entre los cinco mejores. Quedo demasiado motivado, sé que estoy en el ranking mundial, hice una muy buena carrera y di el máximo para representar de la mejor manera al país», finalizó el colombiano.
Puedes leer: