martes, agosto 2, 2022

Etapa 5 del Tour de Francia 2022, la de los adoquines, tiene cambios

InicioActualidadEtapa 5 del Tour de Francia 2022, la de los adoquines, tiene...

La famosa etapa 5 del Tour de Francia 2022, es una de las que más preocupan al pelotón, pues tiene adoquines o pavé y esto puede ser determinante para la general, a tan solo unos días del comienzo de la competencia, dicha jornada sufre cambios.

Puedes leer: Daniel Martínez podría ser líder del Ineos en el Tour 2022 por estas razones

La jornada 5, será entre Lille y Wallers Arenberg, la gran diferencia con otros días, es que habrá pavé y eso puede cambiar el panorama para muchos, es decir, aplicaría la famosa frase en el ciclismo: «ese día si bien no se gana el Tour, sí se puede perder».

- Anuncio -

Corredores como Tadej Pogacar o Nairo Quintana, entre otros, ya han hecho el reconocimiento correspondiente de este recorrido, lo que significa que hay que llegar con un plan establecido para que la rudeza de la carretera no tome por sorpresa a más de uno.

«Esta 5ª etapa puede resultar complicada por varios motivos para los corredores que competirán por la clasificación general. Los adoquines no me asustan particularmente. Tenemos la oportunidad de viajar con un excelente equipo en Arkea-Samsic con Canyon y Shimano, Continental», aseguró Quintana sobre esta etapa.

París Roubaix Pavé foto al suelo
Foto: París Roubaix

Tour de Francia 2022, la etapa 5 sufre cambios

Pero aparentemente el recorrido sufrirá unos modificaciones, aunque no son muchas, no será igual que al inicio. El día en el que se va a correr esta jornada, es de 153 km, pero ahora podría ser de 157 debido a una serie de variaciones.

- Anuncio -

Este día será bastante interesante, pues además de todo, corredores como Tadej ya han tenido experiencia en este campo y como era de esperarse, brillaron y eso podría usarse a favor de la estrategia del UAE una vez llegue el momento.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados