miércoles, julio 10, 2024

Eusebio Unzué confiesa porqué Nairo no ha ganado el Tour de Francia

InicioActualidadEusebio Unzué confiesa porqué Nairo no ha ganado el Tour de Francia

Eusebio Unzué confiesa porqué Nairo no ha ganado el Tour de Francia. El director del Movistar y antiguo jefe de Nairo, se refirió a la razón por la que el colombiano no pudo ser el primer latino en hacerse con la Grande Boucle.

Puedes leer: Primoz Roglic y las palabras que no gustarán sobre la Vuelta a España

Tal vez una de las personas que más conoce a Nairo Quintana, profesionalmente hablando, pues a estado en su proceso desde que llegó al equipo y le ha acompañado en su proceso.

- Anuncio -

En el equipo, Nairo consiguió Vuelta a España y Giro de Italia y estuvo muy cerca de su máximo sueño, el Tour de Francia, donde estuvo dos veces en el segundo lugar y una vez en el tercer lugar.

Luego, le llegó una temporada de bajo rendimiento donde se ha alejado más de su objetuivo, aunque cada año se renueva y no renuncia a este, desea siempre estar en el primer lugar del Tour de Francia, ganarse la camiseta amarilla.

Sin embargo, hace algunos días el propio Unzué dijo que Nairo ya no estaba para ganar grandes vueltas, algo que generó mucha polémica, pues parece que el Movistar simplemente echó al colombiano para reciclar.

- Anuncio -

Eusebio Unzué confiesa porqué Nairo no ha ganado el Tour de Francia

También se recuerda, hace poco, que Alberto Contador confesó que fue el Movistar quien evitó que Nairo ganará el Tour, asegurando ser muy precavido y no aprovechó la fuerza de piernas del colombiano, lo que habría generado la distancia necesaria para que Colombia se llevara su primera Grande Boucle.

Según el español:

Pero ahora Unzué ha asegurado que la razón por la que Nairo no logró el Tour fue por esta razón:

«Ha sido un hombre clave, nos ha permitido durante cinco años soñar con una victoria en el Tour. Estuvo en 2013 y 2015 muy cerca de conseguirlo, pero ha tenido la mala suerte de toparse en esta década con Chris Froome«, confesó a El Confidencial.

Ha sido Froome la razón por la que Nairo no ganó el Tour, para el Movistar. Y finalizó diciendo:

«Cuando ves lo que ha supuesto para un país como el suyo…sentirnos partícipes del renacer del ciclismo latinoamericano es muy gratificante«.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados