viernes, septiembre 23, 2022

Eusebio Unzué, radical con incluir colombianos en el Movistar, tras escándalo con López

Eusebio Unzué y su empresa Abarca Sports, ha contado con colombianos en su formación durante décadas.

InicioActualidadEusebio Unzué, radical con incluir colombianos en el Movistar, tras escándalo con...

Eusebio Unzué es radical con incluir si volverá a tener en cuenta a los colombianos para el Movistar Team, una tradición que tiene décadas de antigüedad, desde que Unzué formó Abarca Sports, pero ahora todo esto se pone en duda tras el escándalo con Miguel Ángel López en la Vuelta a España 2021.

Puedes leer: Imanol Erviti apunta contra López, por el escándalo en la Vuelta a España 2021

Sería en 1986, la primera vez que un colombiano acudiría a las filas del Abarca Sports, en ese momento denominado Reynolds. Samuel Cabrera se uniría a las filas del equipo dirigido por Eusebio Unzué y desde allí se forjaría una costumbre que ha dado al país, solidez en cuanto al ciclismo.

- Anuncio -

No es de todos conocido, pero Rigoberto Urán también sería fichado por Eusebio. Fue en el 2008, cuando el equipo se denominaba Caisse d’Epargne, formación en la que también estaba Marlón Pérez y Alejandro Valverde.

Pero la contratación que centraría toda la atención, sería la de Nairo Quintana, en 2012. Desde ese momento, los ojos reconocieron el trabajo de Movistar, pues sin esa contratación, no se sabe cómo le hubiera ido a Nairo.

Unzué se arrepiente de haber dejado ir a Nairo del Movistar?
Nairo Quintana y Eusebio Unzué

Unzué responde si va a incluir colombianos en el Movistar Team, tras escándalo con López

A lo largo de estos años es común ver a cafeteros en Abarca Sports. Actualmente hay 4 en sus filas, Juan Diego Alba, Einer Rubio, Paula Patiño y Miguel Ángel López. Pero luego de esta último escándalo en la Vuelta a España, ¿volverán a contar con cafeteros?

- Anuncio -

En el programa Radioestadio Noche, en una extensa entrevista, Eusebio reconoció que no se siente para nada cómodo con la situación y lamenta la reacción de Miguel Ángel López. Se piensa que podría salir del equipo.

Pero Eusebio resaltó el hecho que siempre ha contado con corredores cafeteros en sus filas, lo que significa que siempre ve en ellos a corredores con potencial.

El director indicó que, a pesar de estar en medio de una situación incómoda, seguirá viendo el talento colombiano y que lo que pasó con Superman, no es impedimento para dejar de lado esa tradición de tener pedalistas de esta parte del mundo en su equipo.

Por ahora, hay conversaciones entre López y el equipo, para determinar si el de Pesca continúa o no en la escuadra española.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados